BBVA se replantea sus servicios de financiación de coches en Chile

Podría vender total o parcialmente Forum, la empresa financiera encargada de estas funciones

BBVA estudia alternativas estratégicas para Forum en Chile

BBVA ha iniciado un proceso de estudio de alternativas estratégicas para su negocio de financiación de vehículos en Chile, desarrollado principalmente a través de Forum Servicios Financieros S.A (Forum).

Esta fase de replanteo ocurre tras cerrar la venta de su negocio bancario en Chile el pasado 6 de julio, por 2.200 millones de dólares. “Esta operación generó una plusvalía neta de 633 millones de euros y un impacto positivo en el ratio de capital CET1 fully loaded de 50 puntos básicos”, señalan desde la compañía.

Entre las alternativas que se barajan en la actualidad, se incluye la venta total o parcial de Forum. Aún así, no se cierra ninguna puerta y BBVA se compromete a analizar “todas las alternativas que contribuyan a la creación de valor para los accionistas”.

El proceso durará previsiblemente varios trimestres, tal y como ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en España y a la Comisión para el Mercado Financiero en Chile.

Forum, participada al cien por cien por BBVA, lidera la financiación de automóviles en Chile, con una cuota de mercado de aproximadamente el 22 por ciento sobre el total de coches nuevos vendidos. La financiera mantiene acuerdos con los principales distribuidores de vehículos en Chile para la concesión de créditos de financiación automotriz.

“Forum continuará desarrollando su actividad como hasta ahora, ofreciendo el mismo servicio a sus clientes bajo el mismo compromiso basado en la más alta calidad”, señalan desde BBVA, asegurando que mantienen su “apuesta estratégica por el mercado latinoamericano” y seguirán invirtiendo en la región, dado que es “prioritaria” para el crecimiento de su negocio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here