BBVA se apoya en la empresa estadounidense Red Hat para acelerar su transformación tecnológica

Ricardo Moreno, director global de Engineering de BBVA y Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat
Ricardo Moreno, director global de Engineering de BBVA y Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat

BBVA ha cerrado una alianza estratégica global con la compañía estadounidense Red Hat, proveedor de soluciones para empresas, con el fin de acelerar su transformación global y sus procesos de innovación y tecnología.

El acuerdo, que convierte a Red Hat en socio prioritario de BBVA, forma parte de una serie de alianzas que la entidad financiera está materializando con socios estratégicos. La firma del convenio se ha realizado en Madrid y han participado el presidente y CEO de Red Hat, Jim Whitehurst, y el director global de Engineering de BBVA, Ricardo Moreno.

Dicha alianza se centrará en el posicionamiento tecnológico y de negocio que ayude a BBVA a acelerar la innovación, gestionar el crecimiento de las operaciones financieras a través de dispositivos móviles y ofrecer servicios bancarios digitales a sus clientes en todo el mundo.

Nuevas necesidades de los clientes

“Estamos ante un nuevo entorno que exige que el cliente esté en el centro de todo lo que hacemos y la tecnología es una de las palancas clave para abordar ese proceso de transformación”, afirma Ricardo Moreno, Global Head of BBVA Engineering. “Este acuerdo de colaboración con Red Hat nos permitirá sacar el máximo partido a las posibilidades que ofrece el cloud computing con el fin de avanzar en nuestra transformación en un banco digital más flexible y más escalable”. 

El nuevo sistema IaaS y la plataforma PaaS de Red Hat permitirán a BBVA concentrarse en el desarrollo de aplicaciones que puedan apoyar la fuerte demanda de servicios digitales de banca y ofrecer a los clientes el servicio y la información que desean y cuando la necesitan.

Para Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat, “BBVA es un gran ejemplo de una empresa global que ha optado por el cloud computing para gestionar la innovación de su actividad a través de la tecnología”. “Estamos encantados de colaborar con BBVA en este viaje de transformación de su negocio y que les ayudará a alcanzar el objetivo de convertirse en el primer banco digital y global del mundo –continúa-. Al contar con IaaS y una plataforma PaaS, moderna y flexible, BBVA está bien posicionado para aprovechar las oportunidades que ofrece la economía digital y su rápida evolución y cumplir las expectativas cada vez mayores de los clientes”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here