BBVA revoluciona las pasarelas de pagos

Nimble Payments es la nueva herramienta integrada de pagos y soluciones financieras para comercios digitales de BBVA. Este nuevo servicio está dirigido a comercios, emprendedores digitales, autónomos y empresas con negocio online. Ofrece un proceso de alta rápido y 100% online, sin costes y sin compromisos de permanencia. Una vez acabado dicho proceso, el usuario puede acceder directamente a la plataforma. Los comercios online que lo deseen pueden contratar ahora su TPV virtual desde su ordenador sin necesidad de acudir a una oficina bancaria.

Como explica a este medio Álvaro Morón, responsable del proyecto, “Nimble Payments no fue concebido como una mejora de las soluciones preexistentes, sino que partimos de cero, reconceptualizamos la experiencia que queríamos dar a nuestros comercios virtuales y lo desarrollamos sin tener en cuenta las limitaciones que veníamos viendo en el mercado”.

Álvaro Morón (derecha) en una imagen reciente
Álvaro Morón (derecha) en una imagen reciente

Morón detalla que Nimble Payments es diferencial al permitir que los negocios digitales “maximizar su conversión de ventas a través de nuestra pasarela de pagos, simplificar su gestión operativa al contar con una solución bancaria plenamente integrada con las principales plataformas de ecommerce, y al tener acceso a financiación en un sólo click para hacer frente a necesidades de circulante”. Este último punto será uno de los ingredientes del nuevo servicio –además de la inclusión de una cuenta remunerada y del acceso a los datos del negocio- ya que, como informa BBVA en nota de prensa, “se está trabajando para incluir financiación a medida que estará disponible próximamente”.

A través del panel de control, se puede hacer seguimiento de las ventas además de gestionar todas las operaciones. De esta manera el cliente tendrá una contabilidad clara de todas las transacciones de su comercio. “Queremos satisfacer totalmente las necesidades transaccionales y financieras de nuestros clientes con una experiencia de contratación y de uso a la altura de las expectativas de los cada vez más relevantes clientes digitales –apunta Morón, que considera que Nimble Payments aspira a ser un salto cualitativo en la experiencia de consumir este tipo de servicios bancarios.

Un paso más en la transformación digital de BBVA, una transición obligada que está revolucionando el sector y los servicios anexos a la banca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here