BBVA profundiza en su transformación digital desde un nuevo centro en Dallas

El centro de Dallas está especializado en ingeniería de software, UX y diseño
El centro de Dallas está especializado en ingeniería de software, UX y diseño

Unos 60 expertos en ingeniería de software, análisis de datos, experiencia de usuario (UX) y diseño dan vida al centro que el grupo BBVA acaba de inaugurar en Dallas (Texas). Se trata de un paso más en la expansión que el banco español viene realizando en Estados Unidos, después de que el pasado mes de agosto agrupara las áreas de negocios digitales en una nueva sede en Silicon Valley.

Los empleados del BBVA Creation Center, que aportarán su experiencia en entornos digitales, online y tecnologías emergentes, trabajarán con los equipos locales de todos los países en los que la entidad está presente. El nuevo centro será una subsidiaria de BBVA Compass y reportará al área global de Customer Solutions, por lo que tendrá un papel clave en el desarrollo de productos y procesos que están impulsando la transformación del banco.

“El equipo del BBVA Creation Center evaluará los proyectos digitales a través del prisma más importante de todos: la experiencia de nuestros clientes”, explica el responsable global de Customer Solutions, Derek White. “Serán quienes averiguarán cómo facilitar la interacción de nuestros clientes con el banco y cómo acabar con los baches tecnológicos para que nuestros clientes consigan sus objetivos de manera más fluida. Serán los responsables de ejecutar esa visión y crear cosas espectaculares”.

En su opinión, las firmas de servicios financieros de todo el mundo necesitan mejorar la experiencia de usuario, pero destaca que esa necesidad es mucho más evidente en el sector bancario de Estados Unidos, donde tecnologías como las plataformas en tiempo real y las tarjetas con chips han desembarcado hace relativamente poco tiempo.

Si bien el BBVA Creation Center trabajará en proyectos a nivel global, se trata de una iniciativa que busca reforzar el compromiso de la entidad con Texas y Dallas, una potencia comercial y cultural y la tercera ciudad más grande del estado. Además, se prevé alcanzar los 70 empleados a finales de año. “En Dallas tendremos mucho talento técnico y creativo –dice Derek White-. El objetivo es conseguir la mejor experiencia de usuario en cada uno de los canales que lleva el sello de BBVA”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here