BBVA Open Talent celebra su décimo aniversario

BBVA Open Talent 2018

En los últimos años, el Grupo BBVA ha centrado su estrategia de digitalización en soluciones que aspiren a revolucionar la banca y proyectos que permitan a los clientes sacar el mayor partido a su dinero y sus datos. La décima edición de Open Talent es la confirmación de esta filosofía, que estructurará la competición en tres categorías: Fintech for Future, Fintech for Business y Fintech for People. Como ha señalado el presidente de la entidad, Francisco González, “el objetivo sigue siendo la búsqueda de ideas disruptivas que redefinan el futuro de la banca y acompañar a las startups en su camino para que mejoren la experiencia de nuestros clientes”.

Open Talent ofrece diversos mecanismos para apoyar el crecimiento de las startups participantes, usando la experiencia y el conocimiento adquiridos al relacionarse con las miles de firmas que han participado en las nueve ediciones anteriores de la competición. BBVA también quiere identificar aquellas soluciones que mejoren la eficiencia de las empresas y les permitan trabajar de manera innovadora.

Durante los diez años de competición, BBVA Open Talent ha recibido más de 6.000 solicitudes de unos 80 países. En los dos últimos años, Open Talent ha servido para generar 221 colisiones entre el banco y ‘startups’ y 34 pruebas de concepto. BBVA trabaja actualmente con siete empresas que han participado en las ediciones de 2016 y 2017. “Promover un ecosistema fintech de beneficio mutuo es la piedra angular de esta competición”, destaca Marisol Menéndez, responsable de Open Innovation de BBVA, que adelanta que “este año hemos decidido cambiar un poco las cosas [en cuanto a la estructura de la competición] para que toda la información y conocimiento que recibimos del ecosistema fintech se queda en Open Talent.

BBVA también ofrecerá a las mejores soluciones fintech de los 11 países en los que opera la posibilidad de participar en la semana de inmersión en Madrid y en el BBVA Open Innovation Global summit, que reunirá a los principales influencers del mundo fintech, inversores y potenciales socios en la capital madrileña. Por otra parte, a lo largo del año, la entidad buscará alianzas con empresas que puedan dar respuesta a desafíos específicos del Grupo, en áreas como inteligencia artificial, tecnologías DLT, ‘insurtech’, ‘consumer finance’ o gestión de patrimonios, entre otras. “Open Talent es un claro ejemplo de cómo el banco ha trabajado con el sector fintech durante estos años y está apoyando la innovación que está cambiando el sector de los servicios financieros”, opina Derek White, responsable global de Customer and Client Solutions de BBVA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here