BBVA Open Talent 2016: diversidad de países, apps para pagos y mayor emprendimiento español

bbva open talent

La nueva edición del BBVA Open Talent corrobora el auge de las fintech, donde las principales soluciones tecnológicas tienen que ver con el ámbito de los pagos, seguido muy de cerca de la gestión de patrimonios. La competición ha recibido más de 1.200 inscripciones de 77 nacionalidades, con representación de once nuevos países y Europa como la región más activa en el certamen con un 45% de las startups participantes.

Latinoamérica, con un 37% de los emprendedores inscritos, adelanta a Estados Unidos y resto del mundo, que se sitúan en tercera posición con un 18% de los candidatos. España lidera la participación este año, un puesto que Estados Unidos le arrebató en 2015. “Esta edición marca una etapa de madurez para BBVA Open Talent, que muestra a la perfección el momento innovador por el que pasan los países del mundo”, comenta Marisol Menéndez, responsable de Open Innovation en BBVA.

Además de la diversidad de nacionalidades, esta edición se ha caracterizado por el crecimiento de países como Turquía, que aporta 14 startups y por el incremento de proyectos por parte de Austria y Reino Unido, que sobresalen por un mayor peso en la competición respecto al año pasado. “Ante tanta diversidad cultural y de proyectos es importante centrarse en la calidad de los mismos”, reseña Menéndez, convencida de que “esta competición supone una radiografía de la tendencia emprendedora que hace avanzar a los países”.

Los productos y servicios presentados por las startups este año son un buen indicador para saber dónde se concentran los principales esfuerzos disruptivos de los emprendedores. Los pagos son el área donde se da la mayor competencia del entorno fintech y también es la categoría más numerosa con el 27,5% de proyectos inscritos. Sin embargo, la sorpresa de esta edición proviene del segmento de iniciativas para la gestión de patrimonios, ya que ocupa casi el 22% de los competidores de este año mientras que en 2015 apenas se presentaron empresas en esta dirección. Por otro lado, los préstamos al consumo mantienen su importancia dentro de la innovación bancaria, que ganan enteros junto a propuestas relacionadas con inversión, gestión de riesgos y Blockchain.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here