BBVA lanza un servicio en el que basta un selfie para identificarse

Cristina de Parias, directora de BBVA España.

Ir a la oficina para abrir una cuenta ya es cosa del pasado en el BBVA, que ayer presentó el servicio “Alta Inmediata”, con el que puedes operar como nuevo cliente en cinco minutos, aproximadamente, desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora cualquier día del año. Solo te hace falta un móvil con el que te puedas hacer un selfie y tener el DNI a mano.

Es otro paso en la transformación digital que pretende el banco, en este caso con un proceso de verificación de la identidad que no parece tener resquicios, un tema que siempre inquieta. Para ello, además del reconocimiento biométrico que asegura el selfie, está la tecnología OCR/MRZ, que permite el reconocimiento visual de los caracteres y la visualización que hace un gestor del banco que te llama una vez iniciado el proceso, que definido como rápido y sencillo por la directora  BBVA España Cristina de Parias.

Tan sencillo como entrar en la web del banco o descargando su app, identificarse, rellenar los datos personales, enviar una foto del dni, un selfie o una foto, que son examinados por un innovador proceso de reconocimiento biométrico y esperar la llamada del gestor del BBVA, que constata la identidad a través de una videoconferencia. El nuevo servicio ha sido puesto en marcha después de un periodo de pruebas que aseguran la fiabilidad del mismo.

Hasta ahora, para verificar la identidad del cliente, que es obligatoria para cumplir con la estricta legislación española y europea de prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, lo que se hace es através de la presencia física en una oficina, el envío por mensajero de la documentación y cotejando los datos por otra cuenta abierta en otra entidad, puede sustituirse por este proceso y, en concreto, por la videollamada. En este sentido, Cristina de Parias destacó que este servicio se suma a otros servicios ya existentes como firmar contratos a distancia, domiciliar recibos con una sola fotografía o disponer de efectivo sin tarjeta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here