BBVA firma un acuerdo con Cisco para avanzar en su transformación digital

bbva cisco
Chuck Robbins y Carlos Torres Vila, consejeros delegados de Cisco y BBVA.

Con el fin de facilitar la conectividad y la colaboración de los clientes y empleados del Grupo BBVA y aportar soluciones de redes, la entidad bancaria ha firmado un acuerdo con Cisco, empresa dedicada al sector de las telecomunicaciones, que acelerará su transformación digital.  Se trata de la primera de una serie de  alianzas a las que BBVA pretende llegar con socios estratégicos a avanzar en la adopción de tecnologías innovadoras, la digitalización del negocio  y ganar velocidad en la actualización, despliegue y operación global de soluciones.

“El acuerdo con Cisco se enmarca en nuestra estrategia de contar con socios de alcance mundial y de crear un nuevo ecosistema de grandes partners que apoyen nuestro plan de transformación”, ha valorado Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA. Entre los principales avances de la alianza, se desarrollarán los productos y servicios que mejor se adapten al nuevo entorno competitivo, donde el peso de Cisco será fundamental para aportar una oferta diferencial. Por su parte, Chuck Robbins, consejero delegado de Cisco, ha destacado la importancia de la innovación tecnológica, algo en lo que “las organizaciones deben apoyarse a medida que redefinen su modelo de negocio y su estrategia operativa”.

El acuerdo entre ambas partes facilitará la colaboración en tres líneas principales: networking (para aprovechar el potencial que ofrecen las redes definidas por software, que permiten incrementar el grado de virtualización y automatización de las infraestructuras), soluciones de colaboración unificadas (con el fin de permitir a los empleados del Grupo acceder desde cualquier dispositivo y ubicación a servicios de videoconferencias y aumentar así su productividad y mejorar la relación con los clientes) y conectividad (desarrollar e implantar una red única e integrada para todas las unidades de negocio de BBVA a nivel global que permita un acceso sencillo y seguro a las herramientas en cualquier dispositivo y lugar).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here