BBVA elige México para lanzar su primera plataforma de banca móvil desarrollada globalmente

Permitirá unificar la experiencia de cliente en todos los países

Carlos Torres Vila durante la presentación de la nueva app BBVA en México
Carlos Torres Vila durante la presentación de la nueva app BBVA en México

BBVA ha presentado en tierras mexicanas su primera plataforma de banca móvil desarrollada de manera global, fruto del trabajo conjunto de equipos multidisciplinares en España, Estados Unidos y México.

La nueva aplicación es la primera construida sobre esta plataforma de desarrollo global, lo que permitirá unificar la experiencia de cliente en todos los países, con un diseño único y una lógica de navegación que se adapta a las necesidades financieras de los clientes en cada geografía.

Durante la presentación, el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha señalado que “la nueva app BBVA es un ejemplo de cómo la globalidad se integra en nuestro proceso de digitalización y la creación de las mejores soluciones para nuestros clientes”.

El directivo ha explicado que el desarrollo de esta aplicación ha supuesto la integración de equipos multidisciplinares en España, Estados Unidos y México, encargados de integrar las mejores prácticas identificadas en el grupo para crear una experiencia única de cara a los clientes.

Torres Vila también ha enumerado algunas ventajas del desarrollo global de aplicaciones. En primer lugar, la mejora en la eficiencia gracias a la reutilización de los diferentes componentes, que ayuda a mejorar los tiempos de entrega en todas las geografías. Estos desarrollos también permiten la modularidad, con lo que el producto global puede incluir las particularidades locales de manera ágil, como por ejemplo, el pago de cheques en EE.UU. o los pagos de servicios en América Latina.

El consejero delegado de BBVA ha recordado que, al cierre del primer trimestre de 2018, BBVA cuenta con 24 millones de clientes digitales, de los cuales 19,3 millones operan a través del móvil. Asimismo, el 37 por ciento de las ventas totales ya se realiza por canales digitales y el Grupo ofrece el 92 por ciento de sus productos en formato autoservicio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here