BBVA continúa con la mirada puesta en México

Francisco González en la reunión nacional de consejeros de BBVA Bancomer
Francisco González en la reunión nacional de consejeros de BBVA Bancomer

El presidente de BBVA, Francisco González, ha aprovechado la reunión nacional de consejeros de BBVA Bancomer que se ha celebrado este lunes, en México, para insistir en la apuesta de la entidad bancaria por el país norteamericano. En este sentido, ha destacado los avances conseguidos a través de plan estratégico, “creando la red de oficinas más amplia, innovadora y moderna del país, con nuevos modelos de atención y gestión del cliente que están aportando importantes mejoras de productividad y calidad de servicio”.

Se ha referido a la evolución de BBVA Bancomer asegurando que se trata “del banco más importante de México y un pilar esencial del grupo”. En este sentido, se a mostrado convencido de que la entidad “va a seguir jugando un papel clave en México, a través del crédito a familias y empresas, a la construcción de sus infraestructuras y a la inclusión social”.

A lo largo de su discurso, el presidente de BBVA ha repasado también la situación macroeconómica. González ha señalado que la economía mundial está creciendo a un ritmo cercano al 3 por ciento, “una cifra modesta comparada con la del periodo anterior a la crisis”. En cuanto a México, ha subrayado que “a pesar de un entorno global complejo, ha demostrado una gran resistencia, gracias a una gestión responsable de las finanzas públicas y a las reformas estructurales que se han puesto en marcha”. Para 2016, BBVA Research estima que la economía mexicana crecerá un 2,6 por ciento.

Tiempo de cambios

El discurso del presidente de BBVA en esta reunión anual, celebrada en Expo Bancomer Santa Fe (Ciudad de México), se ha centrado fundamentalmente en los retos a los que se enfrenta el sector bancario y los últimos avances en el proceso de transformación de BBVA. En concreto, a destacado el problema de rentabilidad de sector, presionado por los bajos tipos de interés y la nueva regulación poscrisis.

Desde su punto de vista, “la industria bancaria se ha quedado obsoleta, con estructuras de costes pesadas, sistemas arcaicos, oferta poco diferenciada y gran sobrecapacidad”. Además, los clientes están demandando un nuevo tipo de relación bancaria. “Piden más simetría y equilibrio en la relación, flexibilidad en los canales, transparencia, mejores precios y rapidez –ha advertido-. Se está creando una gran demanda insatisfecha”.

El presidente de BBVA se a referido al cambio tecnológico como factor clave para mejorar la productividad y el bienestar general. En esta Cuarta Revolución Industrial, las tecnologías exponenciales, como la nube o blockchain, “abren la puerta a ganancias de productividad inimaginables hace poco tiempo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here