BBVA confía en las fintech para afianzar su relación con los clientes

MoneyConf
Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA (izquierda), junto a Paddy Cosgrave, fundador y consejero delegado de MoneyConf.

En el marco del MoneyConf, BBVA ha abordado el auge de las fintech y destacado sus ventajas en el futuro, a corto y a largo plazo, de la banca. Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA, ha adelantado los planes de la entidad en relación a su transformación digital y cómo la banca móvil está generando grandes oportunidades de cara a la relación con los clientes.

Como se ha puesto sobre la mesa en la jornada, BBVA pasa por un proceso de redefinir la relación con sus clientes, que estará más centrada en el elemento humano. “Ayudarles en sus vidas profesionales y personales y hacer que tomen las mejores decisiones financieras”, ha explicado Torres Vila como uno de los principales objetivo del banco, algo para lo que la tecnología jugará un papel determinante porque “beneficiará la relación con los clientes”.

Los nuevos canales de la banca y su capacidad de acercar los clientes a las entidades también han sido tema protagonista en MoneyConf. En el caso de BBVA, Torres Vila ha señalado que “gracias a startups que generan innovación para los bancos ha subido la satisfacción del cliente, algo que confirma el éxito de apoyar a los emprendedores”. Por otro lado, el Big Data y la Inteligencia Artificial se consolidan cada vez más como herramientas básicas en la relación con los clientes. “Darle sentido a la información” es una de las apuestas de BBVA de cara al futuro ante la masificación de datos que genera el mundo conectado.

Respecto al avance de las fintech en el sector financiero, Torres Vila ha aplaudido “el enriquecimiento que este tipo de empresas están propiciando al sector de la banca”. Tanto es así que las fintech están generando nuevos modelos de negocio “capaces de convivir con el modelo tradicional”. Para seguir sirviéndose del entorno tecnológico, BBVA se plantea una estrategia múltiple de innovación con el fin de combinar el desarrollo interno a través de sus empresas,   alianzas e inversiones y poder adquirir las mejores y más recientes tecnologías financieras del mercado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here