BBVA Roca

BBVA ha acompañado a El Celler de Can Roca en el lanzamiento de una selección de productos para iniciarse en la venta a través de Amazon. En su apuesta decidida por la transformación digital, el banco desembarca en la plataforma con una colección de productos fruto del proyecto de reutilización de residuos del triestrellado restaurante, y Rocambolesc, chocolates y confecciones de las heladerías de Jordi Roca.

Roca Recicla es la respuesta de El Celler de Can Roca al reto de la reducción de residuos que genera su actividad. Las iniciativas de Roca Recicla transforman los residuos de distintos materiales para darles una segunda vida. De esta forma, las botellas de vidrio se transforman en vasos, los envases de poliestireno que transportan pescado y marisco pasan a ser taburete de diseño y las bolsas de plástico para cocinar a baja temperatura se convierten en delantales, bolsos y estuches. Por otro lado, los productos de Rocambolesc que están disponibles en Amazon son turrones, tabletas de chocolate y dulces procedentes de las heladerías del menor de los Roca.

La idea del banco pasa por ir incorporando productos bancarios a la plataforma, algo hasta ahora por explorar, ya que Amazon aún no vende servicios financieros directamente y las entidades tienen que ir adaptándose a esta forma de comercializar.

[Le puede interesar: El universo de los Roca: la cocina de la evolución infinita]

Experiencia piloto para potenciar las ventas digitales

BBVA ha decidido comenzar su andadura en Amazon con los productos de El Celler con un doble objetivo. En primer lugar, para aportar su experiencia a los hermanos Roca en la venta digital de sus exclusivos productos. Pero también lo plantea como proyecto piloto con el fin de probar el funcionamiento del principal portal de venta electrónica para, en un futuro, poder ofrecer otro tipo de productos financieros. BBVA ya vende casi el 60% de sus productos por canales digitales, pero la comercialización en Amazon ampliaría las posibilidades de venta en canales digitales diferentes de los propios de la entidad.

Además, la iniciativa cuenta con una derivada sostenible: los productos de Roca Recicla se generan de forma artesanal a partir de residuos del restaurante y el 5% de las ventas de todos los productos comercializados irán destinados a financiar una proyecto común que eduque o ayude a la sostenibilidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here