BBVA apuesta por los emprendedores de alto impacto

Carlos Torres Vila
Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA.

BBVA ha acogido en su Centro de Innovación a los futuros emprendedores de la Fundación Endeavor, que participarán en el International Selection Panel con el objetivo de formar parte de dicha organización. Estos emprendedores de alto impacto (según los define Endeavor) darán a conocer sus proyectos basados en la innovación, cuya finalidad es, además de generar visibilidad y aumentar su influencia, generar empleo de calidad y riqueza en la sociedad.

Es la primera vez que España recibe el International Selection Panel, y como afirma Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA, la entidad apuesta por que las empresas desarrollen “nuevas áreas especializadas a través del talento emprendedor”, donde los emprendedores de alto impacto “tendrán un papel fundamental”. Como ejemplo, Torres Vila ha puesto sobre la mesa la transformación digital de la banca, que gracias a avances como el Big Data, el Internet de las Cosas o el marketing digital está girando hacia un nuevo modelo.

En este contexto, ha explicado algunas de las iniciativas llevadas a cabo por BBVA para tener un papel activo en el ecosistema de la innovación, entre las que destacan la firma de acuerdos estratégicos con actores fintech, la adquisición de empresas innovadoras, las inversiones que se realizan desde el fondo de capital riesgo gestionado por Propel o la apuesta por las plataformas abiertas como BBVA API Market. “El Centro de Innovación es una parte fundamental del proceso de transformación en el que está inmerso el banco, ya que está en contacto permanente con emprendedores, startups y desarrolladores, entre otros”.

Por su parte, desde Fundación Endeavor se ha destacado “el carácter visionario para encontrar soluciones que sean verdaderamente útiles a la sociedad”, donde la figura del “emprendedor líder”, ligada al concepto de emprendedor de alto impacto, es la que genera “ese impacto necesario”. Con el foco puesto en “candidatos cuyas ideas están en fase de desarrollo y tengan un perfil transformador”, Endeavor centra actualmente sus esfuerzos en su Panel de Selección Internacional, donde líderes de negocios internacionales entrevistan a los candidatos  y seleccionan una nueva generación de ‘Emprendedores Endeavor’, con perfil de “innovador que es capaz de materializar sus ideas”, que son aceptados de manera unánime para entrar en la organización.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here