La barra de bar inteligente que mide la cantidad de alcohol servida

Copa Perfecta

“Después de 20 años de experiencia en hostelería en La Rioja me di cuenta que el mercado tenía necesidades tecnológicas que resolver”. Tras esta conclusión, Mario Acosta decidió contribuir con una solución a la digitalización del que es uno de los sectores más tradicionales, pero también más importantes de España. Y lo hizo como mejor sabe: desde dentro del propio bar. El resultado fue Copa Perfecta, un sistema que mediante un sensor de peso permite controlar y certificar cara al cliente la cantidad de alcohol servida, así como tomar comandas no solo desde la barra del establecimiento sino también cuando se sirve en una mesa.

“La solución permite que un establecimiento se desmarque de los demás gracias a la mejora del servicio y consiga la fascinación del cliente ante la espectacularidad del uso, dejando obsoleto el tradicional sistema de servicio que utiliza la competencia”, explica Acosta. Copa Perfecta consiste en una serie de módulos contiguos a lo largo de la barra de bar con una pantalla táctil que incorpora un sensor de peso como base, entre otras funciones de interactividad y calidad. Para ofrecer el servicio en mesa se ha desarrollado un módulo portátil que permite trasladar esta tecnología cómodamente para su uso en terraza y también en cualquier tipo de sala.

Esta barra de bar inteligente funciona a través de un sistema que, tanto conectado al TPV como en su uso autónomo, no sólo certifica la cantidad de alcohol cara al cliente sino que además permite controlar el género gastado en tiempo real. Además, el sistema también puede actuar como emisor publicitario, lo que conlleva que el retorno de la inversión sea muy rápido. “El clásico sistema de dosificar en cubiletes, con destilados premium de hoy en día que no llevan dosificador, se está quedando atrás. Por eso teníamos que aportar valor al sector”, apunta Acosta.

EN BUSCA DE PARTNER 
Tras la positiva demanda de este producto obtenida en la feria Hostelco, Copa Perfecta está inmersa en un proceso de búsqueda de un partner estratégico con quien ir de la mano para consolidar esta herramienta en el mercado de bares y restaurantes en una primera fase a nivel nacional. No obstante, como adelanta su fundador, el objetivo de la startup es internacionalizarse.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here