Barcelona Tech City y MicroBank impulsarán la innovación digital

De izquierda a derecha, Miguel Planas, vicepresidente de Barcelona Tech City, Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City, Antonio Vila, presidente de MicroBank, y Jordi Nicolau, director territorial en Barcelona de CaixaBank.

Barcelona Tech City y  MicroBank (banco 100% participado por CaixaBank) han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales de carácter innovador mediante microcréditos. El acuerdo establece una línea de financiación de hasta un millón de euros y sus posibles beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a los dos millones de euros.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe de 25.000 euros (con un límite del 95% de la inversión) y con un plazo de amortización de hasta 7 años con un máximo de dos años de carencia. Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad. Además, voluntarios de la Caixa podrán ofrecer su apoyo a los emprendedores para ayudarlos a formular adecuadamente la propuesta para solicitar financiación en el marco de este convenio. “La alianza busca ayudar al emprendedor desde sus primeros pasos, el que quizá sea su momento más importante a la hora de poner en marcha un proyecto”, ha destacado Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City,

Por su parte, el presidente de MicroBank, Antonio Vila, considera que “nuestra entidad, con esta nueva línea, hace una apuesta por facilitar la financiación a un sector tan dinámico de la economía actual como son los negocios digitales y tecnológicos, que tantos puestos de trabajo generan entre los jóvenes”. El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas sin garantías ni avales.

De esta forma, la entidad inicia la nueva línea “Microcrédito Innovación”, que tiene como objetivo financiar el inicio o ampliación de proyectos con carácter innovador y que contará con la garantía del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y la financiación del Banco Europeo del Consejo de Europa (CEB). Como ha podido saber este medio, Barcelona Tech City cree que la alianza con MicroBank ayudará a consolidar a la ciudad como referente del ecosistema emprendedor español y europeo, en donde el sector digital tiene cada vez mayor impacto.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here