Barcelona, sede del nuevo hub de innovación europeo de Asics

Asics GSIC Barcelona hub de innovacion

Asics ha elegido a Barcelona como la nueva sede de su división de innovación tecnológica para nuevos servicios, productos, tecnologías, metodologías, modelos de negocio y experiencias de consumidor en toda Europa. Concretamente, la pieza clave de esta nueva división y su iniciativa principal es Tenkan-ten –tomado de una frase japonesa para expresar un “momento crítico”–, un programa de aceleración de startups que pretende combinar el espíritu creativo y la motivación de innovadores externos con el tamaño y experiencia que tiene la compañía.

Así, el lanzamiento de Tenkan-ten incluirá el comienzo del proceso de la pre-aplicación al programa, que permanecerá abierto hasta el 30 de junio. Las startups elegidas empezarán en el programa de Asics en septiembre y serán integrados en el Asics House Barcelona. Como parte de la colaboración con el Global Sports Innovation Center (GSIC), estas startups podrán disfrutar de los beneficios del ecosistema del centro: asistir a los eventos, expandir su red de contactos, participar en webinars y usar las instalaciones. Además, basándose en la experiencia del GSIC, se elegirán las diez más innovadoras y se les dará la oportunidad de unirse como socios sin coste durante todo el año 2019.

Una vez puesto en marcha, el programa durará cuatro meses empezando por septiembre, cuando las empresas recibirán una ayuda financiera de 30.000 euros para beneficiar sus proyectos. Además de esto, todos los que soliciten estar en el programa recibirán un servicio de bienestar complementario que incluirá sesiones de entrenamiento personal y planes de nutrición. A partir de enero, cuando acabe el primer programa, estas startups formarán parte del Programa Asics Alumni, que continuará apoyando su crecimiento gracias a las colaboraciones con ACCIÓ, Barcelona Tech City y el GSIC.

Y es que, como se ha citado anteriormente, GSIC de Microsoft participará en el screening de las startups que se unan al programa de ASICS aportando su experiencia para seleccionar e impulsar el desarrollo de las mejores soluciones del campo en el que están actuando. “Creemos que para el GSIC es una oportunidad de enriquecer el ecosistema con las visiones e ideas más innovadoras, dar aún más valor a nuestras actividades y compartir nuestro know how con el resto del mundo”, ha declarado Iris Cordoba, su directora general.

Emilio Risques, VP de Nuevos Negocios e Innovación Asics EMEA, será el encargado de dirigir este hub de innovación. Según él, “el Innovation Hub de Barcelona apoyará a otras empresas que tienen grandes ideas, proporcionándoles el acceso a conocimientos técnicos, asesoramiento estratégico, canales de distribución y redes globales. También es un paso importante para Asics, algo que nos permitirá seguir liderando la industria en innovación técnica.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here