Bankinter dibuja el porvenir del dinero

Bitcoin

La Fundación Innovación Bankinter y la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona han presentado la segunda edición del curso ‘El futuro del dinero’, que pretende abordar la revolución que se está desarrollando en el escenario monetario. El programa recoge las conclusiones alcanzadas en 2014 en el Future Trends Forum, think tank internacional sobre innovación que la Fundación celebra cada seis meses.

“Uno de los objetivos más importantes del programa es detectar las tendencias que cambiarán el futuro, entre las cuales se encuentra qué papel jugará el dinero en los próximos años”, explica Sergio Martínez-Cava, director de Fundación Innovación Bankinter. Un recorrido acerca de la historia del dinero, nuevos modelos de moneda o la regulación financiera serán algunos de los ámbitos a tratar a lo largo del curso, de 8 semanas de duración. “El dinero ya no es sólo monedas o billetes, sino un nuevo tipo de información intercambiable”, apunta Martínez-Cava, para lo que considera “fundamental” la existencia de un protocolo común.

Criptomonedas o bitcoins son algunos de los progresos que ganan enteros hasta el punto de que las compañías de telecomunicaciones basan su estrategia en el desarrollo de nuevos métodos de pago y nuevas necesidades de los diferentes escenarios geográficos del mundo. “Se están produciendo nuevos ecosistemas monetarios, basados, por ejemplo, en monedas sociales o métodos de pago como el monedero móvil que unifica los servicios financieros en lugares por bancarizados”. El curso aportará también casos de éxito y nuevos proyectos tecnológicos sobre sistemas de pago con el fin de sacar conclusiones que ayuden a “entender y abordar mejor una revolución que ya está aquí”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here