Una bandeja interactiva para estimular la alimentación infantil

‘Smart Tray for Kids’ es un proyecto formado por el chef Carlos Medina, conocido por su trabajo en El Bulli, y las empresas Droide Comunidad (dedicada al estudio de nuevos conceptos culinarios), Two Many Chefs (enfocada a la creación y asesoramiento gastronómico) y cerocuadrado (realiza todas las acciones relacionados con la identidad de marca). Se trata de una bandeja interactiva que facilita la alimentación de los niños desde los 6 meses.

El equipo está compuesto por cocineros, ingenieros, diseñadores, psicólogos y pedagogos españoles, que buscan, como ellos mismos aseguran, “reunir todas las facetas necesarias para conseguir un producto innovador y útil”. De este modo, una de las metas principales de ‘Smart Tray for Kids’ es conseguir que los niños se familiaricen con nuevos alimentos y actuar sobre sus áreas sensoriales y sensitivas para promover hábitos de vida saludables.

El valor diferencial del proyecto es el desarrollo de menús interactivos con realidad aumentada para favorecer los hábitos alimenticios y aportar los valores nutricionales adecuados a las distintas etapas de su desarrollo. Al mismo tiempo, esta bandeja interactiva potencia las habilidades cognitivas mediante interacciones visuales y auditivas, que concentran la atención en el acto de comer, lo que contribuye a mejorar la experiencia de los más pequeños inculcándoles el interés por la comida. Tras el reciente éxito del proyecto en la última edición de Fitur, el equipo busca financiación para crear el prototipo final que será comercializado en el futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here