Trish Burgess nueva responsable global de Pagos Peer to Peer

Banco Santander ha nombrado a Trish Burgess nueva responsable global de Pagos Peer to Peer (pagos entre pares o P2P). Se trata de una función de nueva creación en el banco. Burgess trabajaba hasta ahora en Apple. En la compañía fundada por Steve Jobs participó en la estrategia del lanzamiento de la Apple Card. También fue impulsora del lanzamiento global de Apple Pay en Europa y Asia dando acceso a las plataformas de comercio electrónico y aumentando el alcance de Apple Pay a cientos de miles de comercios.

Antes, Trish Burgess fue resposable de Desarrollo de Negocio en PayNearMe, un servicio de pagos por Internet para usuarios con poco acceso a servicios bancarios. En la empresa lanzó los ejes de asistencia sanitaria y de seguros de salud en Estados Unidos. Previamente había ocupado puestos directivos en Visa, BNP Paribas y Santander.

Apuesta por los pagos en una estrategia global

Trish Burgess reportará a Chirag Patel, responsable global de Santander Digital Payments. Se une al equipo digital y de pagos globales integrado por ejecutivos de los sectores bancario y tecnológico, procedentes de empresas como Google, Amazon, PayPal, Facebook y Netflix, y con sede en Madrid, Londres (donde estará ubicada Burgess) y Silicon Valley. Desde el banco explican que sus funciones se centrarán en mejorar la experiencia de cliente y en incrementar el uso de los pagos entre pares en los mercados de Santander con el objetivo de impulsar una red de pagos internacional.

En 2019, Banco Santander anunció que preveía destinar 20.000 millones de euros a transformación digital y tecnología durante los siguientes cuatro años “con el objetivo de convertirse en la mejor plataforma abierta de servicios financieros”. Fuentes del banco añaden que “los pagos serán la piedra angular de esta plataforma, que tiene como fin crear servicios digitales rápidos, sencillos y seguros a particulares, comercios y pymes de todo el mundo”. El nombramiento de Trish Burgess refuerza esta estrategia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here