Santander y The Valley DBS, juntos para impulsar proyectos fintech

Banco Santander ha firmado con The Valley Digital Business School (DBS) -la escuela de negocios especializada en el sector digital-, un acuerdo que pone en marcha la nueva Cátedra Santander-The Valley, una iniciativa que servirá para identificar talento, desarrollar competencias profesionales, identificar oportunidades de negocio y promover la innovación en el desarrollo de nuevas plataformas de negocio en el ámbito fintech.

El banco analizará los proyectos más disruptivos entre los presentados por los estudiantes del Máster en Digital Business School de The Valley DBS, ahora en su undécima edición. El equipo de alumnos cuya idea resulte ganadora recibirá una beca para cada uno, sufragada por Banco Santander y que les facilitará estudiar un programa Executive en The Valley. “Llevamos años acercando a Santander al mundo digital, una relación que es positiva para ambas partes; para ellos porque reciben talento fresco, y para nosotros porque nos hace partícipe de la evolución fintech de uno de los bancos de referencia en España”, explica Ignacio Sánchez, Academic Content Manager en The Valley DBS. 

De esta forma, la cátedra refuerza y amplía la fructífera colaboración iniciada en 2015 entre Banco Santander y The Valley Digital Business School, que ya ha facilitado, entre otras iniciativas, la organización de diversos programas formativos presenciales, y la creación de un espacio común denominado Lab Innovation, dedicado a fomentar la capacitación en materia digital. “Queremos sobre todo conseguir que los proyectos se hagan realidad y lleguen hasta el final, que no se queden solo en buenas ideas”.

Por su parte, Adolfo Ramírez, director de Tecnología y Operaciones de Santander España, destaca: “La tecnología digital lo está transformando todo. Con esta cátedra, queremos fomentar la difusión de la investigación y el emprendimiento fintech, impulsar la innovación y favorecer el crecimiento de start-ups que ofrezcan productos y servicios fintech con impacto en el cliente”. En este sentido, Ignacio Sánchez ha subrayado “la necesidad de la banca de evolucionar en materia digital, ya que el cliente ha experimentado en los últimos años una transformación que se desliga de la banca tradicional, pese a que aspectos como la oficina física seguirán existiendo”, en parte gracias a que “resulta dificil hoy en día cerrar una hipoteca de manera online, entre muchas otras cosas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here