Banco Santander y Tec de Monterrey renuevan su compromiso con la educación superior

Firma de renovacio´n del convenio que mantienen el Tecnológico de Monterrey y Banco Santander
Firma de renovacio´n del convenio que mantienen el Tecnológico de Monterrey y Banco Santander

El Tecnológico de Monterrey y Banco Santander han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde 2008, en las áreas de investigación, innovación, emprendimiento y programas de movilidad nacional e internacional.

En el marco del encuentro se realizó la entrega del donativo que será destinado para el impulso al emprendimiento y a la movilidad nacional e internacional, proyectos específicos del Tecnológico de Monterrey en algunas ciudades en las que tiene presencia, y el apoyo para el evento anual INCmty, el festival para emprendedores más grande de Latinoamérica.

Ambas instituciones refuerzan así el apoyo mutuo en investigación, innovación y tecnología, además de las facilidades de acceso a la oferta financiera y no financiera de Banco Santander para estudiantes y personal docente, como créditos educativos, productos con tasas preferenciales y asesoría bancaria, entre otros.

Uniendo fuerzas

Durante la firma, realizada en el Club de Empresarios Bosques, se ha contado con la presencia del presidente del Consejo de Administración de Santander México, Marcos Martínez Gavica; del presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA y presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, José Antonio Fernández Carbajal; el presidente Ejecutivo y director general de Banco Santander México, Héctor Grisi Checa, y el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva Gómez.

“El Tec ha sido uno de los aliados en la construcción de nuestro proyecto de apoyo a las universidades”, ha dicho Héctor Grisi durante la firma. “Desde el inicio de nuestra colaboración hemos sido socios estratégicos para la redefinición de la educación superior, además del impulso al emprendimiento con proyectos como el Premio Santander a la Innovación Empresarial, en el que a lo largo de 11 años hemos entregado más de 18 millones de pesos en premios, han participado más de 20 mil jóvenes emprendedores y se han registrado más de 5,500 proyectos empresariales, en los que el Tec ha destacado con su participación e invaluable apoyo. Juntos, continuaremos haciendo frente a los retos que se plantean en el contexto actual del país y del mundo, buscando maneras innovadoras de formar a los hombres de futuro y el progreso de México”.

“Desde hace ocho años, en el Tecnológico de Monterrey hemos trabajado en sinergia con Grupo Santander para crecer a través de dos grandes iniciativas muy importantes para nosotros: la de emprendimiento, en la que hemos facilitado la creación de más de 4 mil empresas a través de los programas de incubación y aceleración del Tec de Monterrey; y la de movilidad internacional, donde más de 10 mil 600 alumnos viajaron a universidades extranjeras entre 2015 y 2016 en intercambios estudiantiles durante un verano o un semestre”, ha asegurado, por su parte, Salvador Alva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here