Santander Social Tech

La primera convocatoria para los talleres del nuevo programa Santander Social Tech de la Fundación Banco Santander finaliza su plazo de aceptación de candidaturas el próximo 7 de febrero. Se inició en diciembre y ya se han desarrollado los primeros, en Madrid, Gijón, Sevilla y Valladolid. En tres años, se celebrarán 50 por toda España, en oficinas del banco, y por ellos pasarán más de 600 organizaciones no gubernamentales (ONG) que cuenten con pocos recursos y un nivel de digitalización bajo. Un tercio de ellas podrán, además, beneficiarse de ayudas económicas

El programa es una suerte de spinoff de Santander Ayuda, otra iniciativa de la fundación que desde 2015 ha prestado apoyo a 320 distintos proyectos sociales de ONG que persiguen la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables. Gracias a Santander Social Tech, el Banco Santander dedicará en tres años, por medio de su fundación, un total de 1,5 millones de euros a financiar la inclusión digital en España de organizaciones no gubernamentales. Borja Baselga, director de la Fundación, ha explicado que el objetivo final del programa Santander Social Tech es conseguir que “aumente el impacto en la sociedad” de estas ONG.

La formación es presencial y gratuita, e incide especialmente en técnicas y herramientas para la comunicación y el marketing en Internet (web, newsletters, redes sociales, captación online, edición de imágenes). Son talleres de siete horas, divididas en dos días consecutivos. Se trabaja con grupos de un máximo de 15 personas y se adaptan los contenidos al nivel de los participantes. Después de cada taller, la fundación ofrece un servicio de asesoría, también gratuita, para cualquier otro tema digital.

Los participantes pueden optar también a ayudas económicas destinadas a incrementar la notoriedad de la organización, aumentar su base social, mejorar la relación con sus públicos a través de los canales digitales o captar más recursos, ofrecer un servicio mejorado a sus usuarios, incorporar nuevos servicios gracias a herramientas digitales y/o mejorar la gestión y optimizar procesos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here