Banco Santander lanzó hace un año en España una estrategia de negocio a la que denominó “Digilosofía”, y que es parte esencial del plan global de transformación digital del Grupo Santander en todos los países donde opera. En España, el Banco ha puesto en marcha su sexta aplicación de pagos móviles para clientes particulares, convirtiéndose así en la entidad financiera más avanzada en este campo.

Todos los clientes de Santander que tengan tarjetas de crédito Mastercard ya pueden usar también Garmin Pay como sistema de pago en tiendas, simplemente acercando su reloj de muñeca “smartwatch” o su pulsera de actividad Garmin al TPV del comercio. El pago con Garmin Pay también permite operar en los cajeros automáticos de un modo sencillo y seguro, exactamente igual que si llevaran una tarjeta Mastercard física.

Para ello, los usuarios de Garmin con relojes que integren tecnología Garmin Pay pueden descargar la aplicación Garmin Connect en su terminal y dar de alta sus tarjetas MasterCard. Actualmente, Garmin ya ha instalado la tecnología los dispositivos Vivoactive® 3/3 Music, Forerunner® 645/645 Music y Fénix 5 Plus, y dará de alta más dispositivos de muñeca de su catálogo en los próximos meses.

Todos los pagos móviles del Santander, incluidos ahora los que se hagan con Garmin Pay, se realizan bajo los más estrictos protocolos de seguridad y privacidad. El número de la tarjeta no queda guardado ni en el dispositivo ni en los servidores, y tampoco se transmite al personal de las tiendas en las que lo emplee el usuario. Cada vez que el cliente realice un pago con su dispositivo Garmin, recibirá un mensaje informando de la transacción.

Banco Santander fue pionero en España y en el mundo en ofrecer a sus clientes la posibilidad de pagar con el móvil a través de Apple Pay. También fue el primero en facilitar el pago con dispositivos Fitbit, con Fitbit Pay. Además, permite el pago con Samsung Pay, con Santander Wallet y, desde hace unos días, con Garmin Pay. A todas estas aplicaciones se suma también Bizum, que permite mandar o recibir pequeñas cantidades de dinero de amigos o familiares utilizando el número de teléfono móvil. Los pagos a través de Bizum están implementados dentro de los servicios disponibles en la APP de banca de particulares de Santander.

REQUISITOS TÉCNICOS

Para esta tipología de pagos, los consumidores necesitan un smartphone con conectividad “contactless” (un anglicismo que significa “sin contacto”, también llamado NFC o “near-field-communications”) que tenga instalada alguna de las aplicaciones de pagos móviles como las que ofrece el Banco Santander; y los establecimientos necesitan un TPV con la misma tecnología. En España, los locales que ya lo tienen son la gran mayoría. En el blog oficial en España del Santander se explica el proceso completo.

Salvador Alcover, director de Garmin Iberia, ha declarado sobre este acuerdo que “sinergias con empresas como Banco Santander son vitales y nos permiten seguir avanzando hacia el futuro de la mano de los mejores aliados. Cada producto, cada acuerdo y cada nueva tecnología que implementamos son fieles reflejos de nuestro objetivo principal: facilitar múltiples facetas de la vida de nuestros clientes, ya sea en desplazamientos, deporte, trabajo o vida personal, y llevar cada lanzamiento a un nuevo nivel de intuición de uso y operatividad”.

Por su parte, Carlos Palacios, director de Desarrollo de Producto de Santander España, afirmaba que la prioridad del banco es "asegurar la mejor experiencia de usuario a nuestros clientes y para ello es fundamental innovar y colaborar para poner a su disposición todo el potencial de las nuevas tecnologías”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here