agile

Para que la transformación tecnológica de las empresas sea real, todos los procesos deben ser ágiles, rápidos y flexibles. Estas características se unifican en el concepto 'agile' de Banco Santander. "Si hoy en día un proyecto no es 'agile' nacerá obsoleto y no llegará a ningún sitio", cuenta la entidad.

La comunidad 'agile' de expertos tecnológicos en España es cada vez mayor y la próxima semana celebrará entre los días 9 y 10 de septiembre un evento online gratuito: el Festival Agile Trends España, organizado por el Banco Santander. La entidad abandera la metodología 'agile' tanto en España como en los demás mercados internacionales donde opera.

Según datos del Santander, el grupo está invirtiendo en transformación tecnológica digital más que todas las fintech europeas juntas y prevé llegar a los 20.000 millones de euros en cuatro años. Poco antes del verano, Santander anunció el lanzamiento de varios procesos para contratar a 3.000 nuevos expertos tecnológicos.

Banco Santander contaba, al finalizar el primer semestre de 2020, con 146 millones de clientes, de los cuales 40 millones, un 15 por ciento más que un año antes, eran puramente digitales. Santander tiene más de 100.000 empleados. "En estos momentos de incertidumbre en los que nos encontramos la agilidad puede ser nuestro gran aliado. Por esta razón, organizamos el evento Festival Agile Trends España con el propósito de compartir cómo 'agile' puede ayudar a las personas y a las empresas a prosperar tras la crisis del COVID-19", explican a Innovaspain fuentes del banco.

Más de 70 expertos de todo el mundo intervendrán en el Festival Agile Trends. Entre elllos, Dave West, CEO de Scrum.org; Dean Leffingwell, cofundador y Chief Methodologist en Scaled Agile; Dave Snowden, fundador de Cognitive Edge; Jeff Gothelf, autor de Leon UX; Todd Little, presidente der Kanban University, o Evan Leybourn, fundador y CEO de The Business Agility Institute.

María José Ugena, CTO en Santander Corporate & Investment Bank (SCIB); Elisabet Pinilla, Group Technology and Operations Transformation Officer en Grupo Santander, o Flavio Marietto, Global Transformation Leader of CoEAgile en Grupo Santander, serán algunos de los líderes de Santander que explicarán cómo está aplicando el banco las metodologías Agile para su propia transformación. Todas las charlas se podrán seguir en español o en inglés, con traducción simultánea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here