Indra y Banco Santander impulsan la tecnología disruptiva a través de YUZZ

Indra y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) lanzan el premio ‘YUZZ Innovación tecnología disruptiva’ con el objetivo de fomentar la tecnología y el desarrollo de productos innovadores en el marco del programa Santander YUZZ, que el banco impulsa a través de Santander Universidades y con la coordinación del CISE.  Este nuevo galardón completa los reconocimientos a los que optan cerca de 1.300 jóvenes de la edición Santander YUZZ, premiando al proyecto más innovador de esta octava edición con la meta de impulsar nuevas soluciones tecnológicas en España en campos como defensa y seguridad, transporte y tráfico, energía e industria, telecomunicaciones, servicios financieros, administraciones públicas o sanidad.

El jurado de cada uno de los 51 centros Santander YUZZ distribuidos en España propondrá un candidato al nuevo premio y en octubre, un comité evaluador integrado por representantes de Indra, CISE y Banco Santander, seleccionará las cinco mejores iniciativas. “Creemos que las empresas que quieran mirar al futuro deben estar cerca de los emprendedores, que en su mayoría están dentro de las startups”, explica Manuel Redondo, del equipo de CISE.  Será un grupo de expertos de Indra quienes elegirán al ganador, que recibirá 3.000 euros para el desarrollo de su proyecto y asesoramiento por parte de los profesionales de Indraventures con el objetivo de apoyar el éxito y la escalabilidad del modelo de negocio. “Con esta iniciativa, grandes profesionales se acercarán a Indra, que podrá sacar provecho de las ideas de los innovadores y éstos trabajar con una empresa puntera”.

Además de este nuevo premio, que según Redondo “estamos convencidos de que tendrá continuidad de cara a próximas ediciones”, el programa Santander YUZZ reconocerá a los emprendedores con el proyecto mejor valorado de cada centro de España con un viaje a Silicon Valley, el referente internacional más importante en innovación y emprendimiento. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar el desarrollo de su negocio y la mejor iniciativa liderada por una emprendedora recibirá el premio YUZZ Mujer, dotado con 20.000 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here