[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Banco Santander y Fórmula 1 desafían a los emprendedores de la automoción

Ambas partes han firmado un acuerdo de tres años para impulsar diferentes iniciativas de sostenibilidad que contribuyan al desarrollo sostenible de la industria de la automoción dentro del desafío 'Santander X Global Challenge | Countdown to Zero'
banco santander formula 1

Startups y scaleups están llamadas a cambiar la automoción a ojos del Banco Santander. Por ello la entidad ha lanzado un reto global de 11 países, entre los que se encuentra España, con el fin de encontrar soluciones innovadoras y sostenibles en los ámbitos de movilidad, logística, transporte y alternativas de compensación de emisiones de carbono. La convocatoria cuenta con el apoyo de la Fórmula 1 (F1).

Ambas partes han firmado un acuerdo de tres años para impulsar diferentes iniciativas de sostenibilidad que contribuyan al desarrollo sostenible de la industria de la automoción dentro del desafío 'Santander X Global Challenge | Countdown to Zero', en el que la F1 tendrá un papel relevante formando parte del jurado de la convocatoria y promocionando las iniciativas más destacadas. La colaboración se enmarca en el objetivo de F1 de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2030 como parte de su estrategia de sostenibilidad, que incluye la introducción de combustibles 100% sostenibles en 2026 e innovaciones en el transporte y la logística que mejorarán la reducción de emisiones.

Como ha podido saber este periódico, el banco está volcado en "apostar por la innovación en el deporte que respalde la transición hacia una economía baja en carbono". Al mismo tiempo, la entidad considera que "la innovación y el tejido emprendedor tienen un papel de enorme trascendencia". El año pasado apoyó a más de 23.000 emerging ventures, microemprendedores y PYMES.

Los proyectos participantes pasarán por diferentes procesos de evaluación hasta llegar a la fase final en la que competirán las 20 mejores soluciones, 10 startups y 10 scaleups, que presentarán sus iniciativas en octubre ante un jurado internacional compuesto por expertos de diferentes sectores, incluido un integrante de la F1.

Finalmente, se elegirán los seis proyectos ganadores, que recibirán 120.000 euros en premios: 30.000 euros para las tres startups vencedoras (10.000 euros cada una) y 90.000 euros para las tres mejores scaleups (30.000 euros para cada una). Todos ellos tendrán acceso a Santander X 100, la comunidad global de emprendimiento de los proyectos más destacados de Santander X, que les conecta con los recursos que necesitan para crecer, que incluye: asesoramiento y formación, capital, clientes, talento, networking y otros recursos de valor.

Los tres retos de la convocatoria

'Santander X Global Challenge | Countdown to Zero' estará abierta hasta el próximo 8 de septiembre y los emprendedores podrán presentar sus proyectos vinculados a una de estas tres categorías: ‘On the track’ –para aquellos que deseen presentar proyectos relacionados con el futuro de la movilidad sostenible con cero emisiones–,  ‘On the move’ –para los que aporten soluciones que incrementen la sostenibilidad medioambiental en el ámbito de la logística y el transporte, ya sea por carretera, marítimo o aéreo– y ‘Balance to zero’ –para generar alternativas innovadoras para la compensación de la huella de carbono–.

Recomendadas