Con la colaboración de
Banco de Santander
Banco Santander
El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca, durante la firma del acuerdo.

Banco Santander y Cooperativas Agro-alimentarias de España renuevan su acuerdo para apoyar a agricultores y ganaderos

La colaboración ratifica el apoyo a más de 1.150.000 socios, que tendrán a su disposición 1.000 especialistas repartidos por las 1.100 oficinas agro del banco y contarán con una amplia oferta de productos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Banco Santander y Cooperativas Agro-alimentarias de España han renovado su acuerdo de colaboración para apoyar a más de 1.150.000 socios, agricultores y ganaderos, que tendrán a su disposición 1.000 especialistas repartidos por las 1.100 oficinas agro del banco y contarán con una amplia oferta de productos, entre los que destacan la contratación de los Anticipos Cosecha, el Préstamo I+D+I Agro para la transformación digital del sector, el leasing, el renting o el Seguro Agrario.

El acuerdo ha sido suscrito por el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca. Rami Aboukhair ha subrayado que el banco "lleva décadas apoyando al sector agro y, durante esta crisis, en la que ha quedado patente su importancia como un pilar esencial de la sociedad española, el banco se ha volcado en agricultores, ganaderos, productores, cooperativas o empresas de suministro".

La agilidad del banco a la hora de resolver las propuestas de financiación de agricultores y ganaderos ha sido determinante para que muchos empresarios hayan podido seguir con su actividad. En este sentido, Banco Santander financió al sector agroalimentario español con más de 7.500 millones de euros en 2020, lo que supone un 34% más que el año anterior. De la misma forma, el año pasado el banco reforzó de forma muy especial a este sector a través de las Campañas dirigidas a los sectores vitivinícolas, cereal, cítricos y del olivar.

Desde que comenzó la pandemia, Banco Santander ha reforzado su apuesta por la digitalización del sector agro mediante una línea de financiación I+D+I AGRO, con el fin de que todo el sector tenga acceso a profesionalizar sus explotaciones agrícolas, o el Cuaderno de Campo Digital, una herramienta para registrar toda la información de sus explotaciones, uso de fitosanitarios, tipo de semillas, cabeza de ganado o maquinaria agrícola, para una agricultura más sostenible y digital.

Por su parte, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España ha señalado que la renovación de este acuerdo "permite a sus cooperativas, sus socios y socias, contar con el respaldo del banco para la puesta en marcha de los proyectos e iniciativas necesarias para afianzarse como uno de los sectores estratégicos dentro de la economía española, en un momento como el actual".

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Recomendadas

Anuario de la Innovación en España 2020