Superdigital Santander

La transformación digital se ha convertido en la brújula del Banco Santander para el cumplimiento de sus objetivos empresariales en todos los mercados donde opera. De Europa a Latinoamérica, el Grupo que preside Ana Botín participa actualmente en el desarrollo de nuevos productos digitales para satisfacer las necesidades cotidianas de comunidades de un amplio espectro social.

Es el caso de Superdigital, su plataforma de inclusión financiera para particulares que ofrece servicios financieros básicos de una forma sencilla y flexible. Hoy opera en Brasil, México y Chile (donde desembarcó con éxito a finales de 2019) con un crecimiento de clientes activos del 59% en el último año y unas transacciones que se duplican. Su objetivo es incrementar el negocio para alcanzar 5 millones de clientes activos en 7 mercados en el medio plazo.

Superdigital fue adquirida por Santander en Brasil en 2016. En línea con su objetivo de exportar este modelo a otros países, recientemente, Banco Santander llegó a un acuerdo para comprar el 100% de las acciones de Superdigital a su filial brasileña por 270 millones de reales brasileños (alrededor de 55 millones de euros). Según la entidad, “la operación dará como resultado una reevaluación positiva del crecimiento de Superdigital en Brasil y otros países para los próximos años, con una mayor generación de negocios y ganancias de escala”.

Su puesta en marcha representa un avance claro de inclusión financiera, en una región donde se estima que hay alrededor de 300 millones de personas no plenamente bancarizadas. Además, es uno de los mejores ejemplos del compromiso como banca responsable del Santander, ya que permite generar resultados contribuyendo al progreso de las personas.

Esta plataforma permite hacer depósitos, retiradas de efectivo y pagos que no requiere que los usuarios tengan una cuenta bancaria. Desarrollada con tecnología propia de Santander, se diseñó como una aplicación mobile-first y se ha convertido en el principal canal de servicios financieros para muchos clientes. Los avances de Superdigital, que se desarrolla dentro de la unidad Santander Global Platform, son solo una de las muestras del desarrollo de soluciones digitales de servicios financieros para particulares y pymes con foco en pagos.

En 2019, Latinoamérica también fue escenario de la consolidación de uno de los proyectos claves de Banco Santander en esta materia. Se trata de Getnet, su plataforma global de pagos para comercios que nació hace más de 6 años en Brasil, y que permite a los comercios recibir pagos por medio de sus dispositivos físicos en los puntos de venta o vía online, facilitándoles así la gestión de su negocio.  Actualmente, el Grupo está trabajando en su expansión a México, seguido del resto de la región, para dar servicio a los 4 millones de comercios que ya son clientes del Grupo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here