santander agro

El Banco Santander sigue innovando en sus servicios de cara al sector de producción agrícola y ganadera en España. Tras lanzar productos y servicios especiales para profesionales del sector en los últimos años, se ha convertido en este 2019 en el único banco que permite anticipar el cobro del anticipo de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) mediante canales digitales.

La campaña de subvenciones comunitarias de la PAC arrancó el pasado 1 de febrero y, según estima el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, permitirá a más de 716.000 productores españoles a presentar hasta el próximo 30 de abril la solicitud única de las ayudas directas. Con el uso de canales digitales, Santander permite que los clientes que tengan preconcedido dicho anticipo recibirán un SMS con la información del nuevo proceso de contratación, que se puede realizar en sólo tres pasos, desde la web del banco o mediante la app en los dispositivos móviles. El importe mínimo de contratación es de 2.000 euros y el máximo de 30.000 euros.

La relación entre la entidad y el mundo agro lleva tiempo consolidada. El banco fue el primero en lanzar una app orientada al sector agroalimentario, que ofrece información completa para cubrir las necesidades de los agricultores y ganaderos: noticias de actualidad del mundo agro, precios de las principales lonjas y mercados, subvenciones, plataforma gratuita para clientes y no clientes que quieran estar al día de las noticias relacionadas con la actividad agraria y ganadera. Esta app incluye también información sobre agricultura, ganadería, política agraria, industria agroalimentaria y distribución. El banco está contribuyendo a la digitalización de los clientes agro, con respuestas a sus necesidades las 24 horas del día dónde y cómo quieran.

La tramitación de la PAC en Banco Santander es gratuita, tanto para clientes como para no clientes. Desde el inicio del proceso, el banco cuenta con un equipo de ingenieros técnicos agrícolas especializados en la tramitación de la PAC, con más de 30 años de experiencia, para que todos los agricultores y ganaderos que confían su PAC en Santander puedan tener el mejor asesoramiento. Por otro lado, las condiciones financieras consisten en un plazo de 12 meses y un tipo interés del 0% e incluye un regalo: todos los clientes que anticipen la PAC por un importe igual o superior a 2.000 € se llevarán un chaleco Santander Agro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here