Banco Popular refuerza su compromiso con el deporte junto a Pau Gasol

PAU GASOL POPULAR

Un año más, Banco Popular ha citado a Pau Gasol en su sede de Madrid con el fin de destacar su compromiso social con la entidad y tratar los temas de actualidad en torno al jugador y su relación con el banco, que empezó en 2007 y se extiende hasta 2019. Junto a él han estado Carlos Balado, subdirector general de Popular, y Miguel Ángel Luna, director de banca de clientes de Popular. Los valores de Banco Popular y sus últimas iniciativas, la amenaza del Zika de cara a los próximos Juegos Olímpicos y la visión del jugador respecto a este problema han sido algunos de los temas tratados en la primera rueda de prensa de Gasol en España tras su temporada en la NBA.

“Creemos cada vez más que la banca y el baloncesto tienen grandes similitudes”, ha comentado Carlos Balado, que ha asociado los principales valores de Popular, “generar expectativas y dar respuestas a la incertidumbre”, a los del deporte. Desde 2007, Pau Gasol ha llevado junto a Popular campañas de captación de pasivo y de financiación a pymes y autónomos como la denominada ‘Haz crecer tu negocio’ o ‘Préstamo Exprés’. El lanzamiento de ‘Tenemos un Plan’, por el que Popular ha vinculado a más de 140.000 clientes, ha estado también protagonizado por Gasol y actualmente es la imagen de la ampliación de capital que está realizando el banco y de la nueva Banca Móvil de Popular.

La cita con Gasol ha servido a Popular para reforzar su estrategia de ‘Impulso al Deporte’ -en la que se encuentra también el acuerdo firmado el año pasado con el triatleta español Javier Gómez Noya- y reafirmar su vocación como banco que fomenta e impulsa el deporte como un valor fundamental en la formación de los más jóvenes. “Rapidez, eficacia, esfuerzo, compromiso… todo esto lo reúne Gasol en el deporte y es lo que nos caracteriza a nosotros como entidad financiera”, ha valorado Miguel Ángel Luna.

Ante la incertidumbre del Zika

Gasol ha dejado en el aire su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 debido a la problemática del virus del Zika. “Estoy valorando acudir, al igual que muchos otros atletas y deportistas”. El todavía jugador de los Chicago Bulls ha reclamado “mayor información acerca de este virus, que no sólo afecta a los profesionales del deporte sino a familias enteras”. Ha tachado la situación de “mucho más grave de lo que nos pensamos” y ha aprovechado la ocasión para pedir “la máxima seguridad y transparencia informativa por parte de las Organizaciones de Salud”, ya que “la gente tiene que conocer los riesgos de viajar a Brasil este verano”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here