Banca March

Es el único banco español de propiedad 100% familiar y, desde ahora, uno de los primeros en llevar la gestión comercial a la nube. Banca March sigue avanzando en su Plan de Transformación Digital –con una inversión de 75 millones de euros en el periodo 2018-2020–, concentrado en tres grandes objetivos: mejorar la experiencia del cliente, ampliar las herramientas digitales a disposición de los gestores y aumentar la eficiencia de los procesos internos. Su última colaboración con Microsoft así lo demuestra. La entidad ha optado por la incorporación de Dynamics 365 for Sales de la compañía de Bill Gates como solución CRM (gestión de las relaciones con clientes) en la nube para satisfacer las necesidades de sus gestores y ser capaz de crecer al ritmo que demandan sus clientes.

Dynamics 365 for Sales construye un entorno de datos e inteligencia que ofrece a Banca March información valiosa y eficaz para su organización. El proyecto ha contado también con la colaboración de Minsait, compañía de Indra, como socio tecnológico responsable de la implantación de la plataforma. "Cuando emprendimos el proceso de tranaformación tecnológica nuestro principal objetivo era satisfacer las necesidades de nuestros gestores, tener información actualizada, centralizada y de fácil acceso", explica Andreaa Niculcea, responsable de la Transformación Digital de Banca March.

Los gestores de Banca March aprovechan la información existente para extraer conclusiones y tomar decisiones basadas en datos en tiempo real y en las tendencias emergentes. Asimismo, Dynamics 365 for Sales proporciona información contextual generada mediante inteligencia artificial que los gestores pueden emplear para centrarse en las necesidades de sus clientes forjando relaciones basadas en la confianza.

¿Por qué Microsoft?

La motivación de transformarse digitalmente es una de las razones fundamentales por las que la entidad se ha visto atraída por la solución de Microsoft. Según el informe de Satisfacción de Clientes en el Sector Financiero elaborado por la firma independiente STIGA, los gestores de Banca March estuvieron entre los mejor valorados por sus clientes en 2019, fruto de una filosofía de atención al cliente con más de 90 años de historia y de la firme apuesta por la innovación tecnológica.

Se pidió hace dos años que expusieran sus necesidades para mejorar la calidad de este servicio y, por ello, la entidad se decidió por Dynamics 365, una solución que ha transformado su forma de trabajar de forma muy positiva. "Esta alianza con Microsoft ha hecho posible que seamos uno de los primeros bancos españoles que trabaja íntegramente en la nube y lo hemos logrado en tiempo récord. En tan solo unos meses, el uso de la plataforma de Microsoft por parte de los gestores se ha incrementado en un 40% y también el tiempo de utilización, mejorando incluso los resultados de las pruebas de usabilidad realizadas antes de la implantación", valora Niculcea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here