La banca digital de BBVA, la mejor según Forrester Research

BBVA ofrece los mejores servicios de banca móvil de Europa, según el último estudio ‘European Mobile Banking Benchmark’ (EMBB), elaborado por Forrester Research y que analiza las apps de las 11 principales entidades de banca minorista del continente. Forrester ha destacado la intensidad y rapidez de los avances digitales de BBVA en los dos últimos años, además de la amplia variedad de funcionalidades transaccionales y las iniciativas en marketing y ventas disponibles en la aplicación.

Con una puntuación de 87 puntos sobre 100, BBVA obtiene la máxima clasificación en la forma en que interactúa entre diferentes canales, que según Forrester ofrece el mayor número de funcionalidades para realizar transacciones. En este sentido, la app de BBVA se diferencia por funcionalidades como ‘Mis metas’, que permite diseñar un itinerario de ahorro para destinar a objetivos futuros como un viaje o una compra pequeña; la posibilidad de comparar a la hora de contratar un plan de pensiones o la ayuda para determinar la capacidad financiera para adquirir una vivienda que aporta el servicio BBVA Valora.

Forrester señala que los bancos líderes destacan por la forma en que permiten buscar y adquirir productos adicionales en sus apps. El informe explica que estas entidades utilizan el portafolio de productos de un cliente, además de su ubicación geográfica y otros factores para personalizar las ofertas de marketing y presentar mensajes (en la app). En este sentido, Forrester indica que BBVA va un paso más allá ya que su catálogo de productos solo presenta los productos que son relevantes para la situación financiera del cliente. Otro elemento destacado (con una puntuación máxima de 100) es la facilidad para encontrar el historial de transacciones y la disponibilidad de funcionalidades de “próxima generación”, como el servicio “Alta Inmediata” a través del móvil, que está entre los primeros de Europa.

Hacia un cliente digital
BBVA ya cuenta a nivel global con 13,5 millones de clientes móviles, un 41% más que hace un año, lo que demuestra el uso cada vez más intenso de los servicios móviles entre sus clientes. Aquellos que operan a través de canales digitales se sitúan en los 19,3 millones. Estos datos se deben, según apuntan fuentes de la entidad, a “la capacidad por adaptarse a la banca del siglo XXI, que debe ser más dinámica y sencilla para todo tipo de clientes, tengan la edad que tengan”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here