Bambú, la app que quiere terminar con el estrés a través de la meditación

Según un estudio realizado por Nielsen, el 84% de la población española sufre de estrés. Por otro lado,  el 35% de los españoles considera que el factor que más estrés les causa en el trabajo es el ruido, seguido de la presión del jefe (33%), los plazos de entrega ajustados (30%) y la actitud de los compañeros (29%) –según Oi2 Centros Auditivos–. Atentos a estas cifras, un equipo de meditadores y apasionados por los productos digitales decidieron crear un producto para contribuir a un cambio positivo en la sociedad: mejorar la calidad de vida a través de la meditación y el mindfulness (atención plena). Así nació Bambú, una aplicación con cientos de audios guiados y que va añadiendo nuevos contenidos con meditaciones de diferentes niveles.

La app está está estructura en tres etapas, haciendo homenaje al crecimiento del bambú: ‘Raíces’, que ofrece tres programas básicos para familiarizarse con los fundamentos de la meditación; ‘Crecimiento’, que ofrece sesiones más largas, intermedias y avanzadas, para afianzar el hábito y profundizar en ello; y ‘Desarrollo continuo’, donde se encuentran audios para el manejo de problemáticas concretas (productividad, ansiedad, estrés o depresión, entre otras).

“Cuando estás haciendo algo por ti mismo y ves que te está cambiando la vida, sientes la necesidad de contarlo a más personas, de decírselo al mundo entero. Esto es lo que nos ha sucedido a nosotros”, cuentan desde el equipo fundador de Bambú, capitaneados por Mauricio Morales, quien además de practicar mindfulness ha apoyado a varias startups de tecnología en España y Latinoamérica, y Candida Vivalda, profesora certificada de yoga, mindfulness y con experiencia en marketing y comunicación. 

El bambú es una planta que tiene algunas características como la fuerza, flexibilidad, paciencia y resistencia, que se asemejan mucho a las cualidades que se pueden adquirir con la app.

Bambú cuenta con meditaciones rápidas de uno a tres minutos, para hacer sobre la marcha durante el día y gestionar momentos concretos de estrés, o en los que se necesita más energía. También cuenta con audios pensados para disfrutar con muchos de momentos concretos del día, como despertarse, ir a dormir, comer o caminar. “Tras ver los resultados positivos de la meditación y el mindfulness decidimos embarcarnos en la aventura de crear los medios para que más personas, sin experiencia previa, pudiesen conseguir tan buenos resultados”, explican.

Al mismo tiempo, la app permite realizar un seguimiento del progreso personal, además de ver estadísticas, como minutos meditados y meditaciones completadas. “Nuestro propósito es generar un impacto positivo en las personas y poner un grano de arena para mejorar el mundo”. Disponible para dispositivos iOS y Android, su modelo de negocio pasa por una suscripción y el precio mensual es de 9,99€. Los primeros usuarios podrán acceder con un precio especial de 6,99€ al mes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here