Con la colaboración de
Banco de Santander
baking the future

Baking the Future: innovación con proyección de mercado para el mundo de la panadería

El programa de aceleración de startups de Europastry empieza el proceso de selección para su segunda edición con Google Cloud y Eatable Adventures como colaboradores

"Las ideas revolucionarias no pueden quedarse solo en eso; hay que llevarlas al mercado", asegura Ana Thielen, R&D Marketing Manager de Europastry. Este es precisamente el objetivo de Baking the Future, el programa de aceleración de startups de Europastry que acaba de abrir el proceso de selección para su segunda edición en búsqueda de ideas que innoven en el sector de la panadería.

Tras concluir la primera edición del programa celebrada en el Cereal, el centro de  innovación de Europastry, la empresa se ha asociado con Google Cloud y Eatable Adventures, "dos colaboradores que aportan un gran valor", sostiene Thielen. El gigante de Internet aterrizó en Barcelona el pasado junio con un equipo de consultores de negocio y expertos en marketing digital y en la nube para impulsar la transformación digital de las empresas con proyectos como Baking the Future.

En este sentido, Google Cloud estará cerca de las startups, ofreciendo soporte con sus servicios de Cloud y sesiones de mentoring. También formará parte del jurado que decidirá qué startups estarán en la segunda edición del programa. En paralelo, Eatable Adventures ofrecerá sesiones de emprendimiento y business plan. "El nivel de las startups es muy alto, por eso es necesario acompañarlas en todos los procesos y conectarlas con el mercado", asegura Thielen.

Las startups seleccionadas tendrán acceso a un espacio de trabajo en el Cereal, sesiones de mentoring con sus profesionales y acceso al departamento de I+D+i de Europastry para desarrollar, probar y poner en marcha el producto utilizando tecnologías punteras. Las verticales para estas startups serán la sostenibilidad, la mejora de la experiencia  de  los  consumidores, la salud y las tecnologías encaminadas a buscar la mejora en la producción, sin perder de vista la calidad de los productos.

Como recalca Thielen, "la innovación forma parte de nuestro ADN". La propia compañía nació de una idea que buscó revolucionar el sector panadero. Desde entonces, Europastry, ha buscado estar siempre en la vanguardia del sector, anticipándose a las nuevas tendencias y ofreciendo a sus clientes los productos más disruptivos. En el caso de Baking the Future, "es un programa que va a perdurar en el tiempo", confirma Thielen, ya que "es fundamental para el sector generar nuevos conceptos y apoyarse en la innovación abierta".

Deja un comentario

Recomendadas