Ayudas para impulsar la investigación en Ciencias Sociales

ayudas investigacion Ciencias Sociales
Fundación Ramon Areces

Promover la investigación científica en el área de las Ciencias Sociales, en particular de jóvenes investigadores, es el objetivo del XVI Concurso Nacional para la Adjudicación de Ayudas a la Investigación en Ciencias Sociales que ha convocado la Fundación Ramón Areces. El plazo para las solicitudes, en cualquiera de sus especialidades, finaliza el 18 de mayo.

Según la Fundación, el fin último de esta convocatoria pasa por “atender de forma directa a las necesidades que la investigación en Economía tiene en nuestro país”. De esta forma, se otorgarán ayudas por un importe máximo de 36.000 euros, a proyectos de investigación que se desarrollen, durante dos años, en universidades o centros de investigación españoles.

Podrán optar a estas ayudas aquellos investigadores, que estén en posesión de un doctorado, y no hayan superado los 40 años. Asimismo, tendrán que estar trabajando en una universidad o un centro de investigación cuya sede principal esté en nuestro país.

En total, hay siete áreas a las que cada candidatura puede optar: Economía internacional, Economía pública, Economía laboral, Economía industrial y regulación, Distribución comercial, Historia económica  y Economía de la educación. Finalmente, los beneficiarios de dichas ayudas serán seleccionados por un jurado que “tendrá en cuenta la calidad y viabilidad de cada proyecto y la solvencia científica de los investigadores” según ha informado la Fundación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here