Un total de 132 proyectos serán beneficiarios del programa de ayudas a la digitalización de la Industria 4.0 convocador por la Xunta de Galicia. Esta línea de subvenciones, cofinanciada por el Igape y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, alcanza una inversión total cercana a los 2,3 millones de euros.

Estas ayudas servirán para apoyar la adquisición de equipos y software, así como las colaboraciones necesarias para su implementación, financiando proyectos colectivos de agrupaciones, pymes e iniciativas promovidas a nivel individual.

Los proyectos en el ámbito digital de estas 132 compañías serán financiados en un 30 % en el caso de las pequeñas empresas, y en un 20 % para las medianas. La segunda convocatoria de estas características permanecerá abierta para la presentación de proyectos hasta el próximo 20 de septiembre.

Esta resolución se suma a la reciente concesión de ayudas por valor de 376.000 euros con las que la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través del Igape, apoya el desarrollo de 23 planes de formación en los que se prevé que participen hasta 200 pymes.

En este caso, la organización de clústeres y colectivos empresariales de los diferentes sectores productivos activará espacios de colaboración desarrollados por un mínimo de 6 empresas para explorar soluciones tecnológicas y vías de colaboración en la puesta en marcha de herramientas digitales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here