Cómo se construye el avión “más silencioso y moderno del mercado”

El A350-900 de Evelop va tomando forma

A350-900 Evelop

El primer avión A350 de Evelop, la compañía aérea de Ávoris, va definiendo su versión final. El nuevo avión de la aerolínea se encuentra en pleno proceso de montaje en las instalaciones que Airbus posee en Toulouse. La entrega del primer A350-900 está prevista en primavera de 2019. Hasta el momento se han completado la unión del ala, estabilizador horizontal y cono de cola al fuselaje. Los próximos pasos incluirán en particular la finalización de la cabina, la instalación del motor, la pintura y las pruebas de vuelo.

“Es el avión más silencioso y moderno del mercado”, asegura a Innovaspain el director general de Evelop, Bruno Claeys, que adelanta que “probablemente sea en marzo” cuando este avión comience a efectuar sus primeras operaciones: realizará la ruta de largo recorrido Madrid-Caribe, con especial foco en Cancún, Punta Cana y La Habana. Siguiendo la línea de crecimiento y ampliación de su flota, este A350-900 será el primer avión que conformará el nuevo escuadrón de Evelop (la compañía tiene previsto incorporar un segundo avión en abril de 2020). Supondrá un ahorro del 25% del combustible en comparación con el resto de los aviones de la misma capacidad.

En cuanto a otras ventajas, Claeys apunta que “la comodidad y la conectividad, tanto externa como interna, son pilares fundamentales del nuevo avión”, que mejorará también la calidad del aire durante el viaje y combatirá el ‘jet lag’, “un problema muy común que aún los aviones no han sabido resolver”. Altitud de cabina optimizada, asientos más anchos para los pasajeros, techos más altos que dan la sensación de mayor espacio o una iluminación LED personalizable creada para ajustar el reloj biológico del pasajero, son otras características de las que goza la nueva aeronave de Evelop.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here