Los autobuses públicos de Madrid ya permiten pagar con Visa

visa emt

Los pagos con tecnología contactless ya son una realidad en la EMT. Visa ha colaborado para hacerlo posible en la línea Exprés Aeropuerto (Atocha – Cibeles – Aeropuerto), permitiendo a los pasajeros acceder al autobús acercando su tarjeta, teléfono móvil, reloj inteligente o cualquier dispositivo compatible con Visa Token a los nuevos dispositivos de pago incorporados a bordo.

Este lanzamiento ha puesto en marcha la primera fase del despliegue del sistema de pagos digitales desarrollados por Visa en la EMT, que se ampliará paulatinamente a los 2.050 autobuses y a las 213 líneas en los próximos seis meses. El sistema, como confirman las partes implicadas, va a suponer una gran mejora en la experiencia de las personas que usen los servicios de la EMT. Una vez superada la primera fase del proyecto, el sistema se ampliará al resto de la flota de autobuses de EMT en los próximos seis meses y, posteriormente, a otros servicios públicos como BiciMAD o los aparcamientos.

Carmen Alonso, directora general de Visa, ha querido ir un paso más allá y asegura que “esta colaboración es tan solo el comienzo de un gran proyecto de transformación digital que vivirán en los próximos años todas las grandes ciudades”. La implementación de los pagos Visa contactless en la EMT ha sido posible gracias a las soluciones desarrolladas por Visa para permitir las transacciones digitales seguras y rápidas a través de sistemas electrónicos. En este proyecto, la compañía ha aportado el conocimiento de los expertos en transporte de sus Centros de Innovación de Londres, San Francisco y Singapur, adaptando la tecnología de vanguardia, implementada previamente en Londres y Milán, a los sistemas de la EMT. De este modo, Madrid se convierte en una de las pocas ciudades en el mundo en incorporar los pagos digitales en su sistema de transporte público.

“Las ciudades alcanzarán todo su potencial cuando dispongan de un sistema de pagos digitales robusto, lo que tendrá una relación directa con el crecimiento de la economía”, manifiesta Alonso. Los pagos digitales no solo aportan comodidades a los ciudadanos, según el estudio Cashless Cities de Visa, sino que la adopción de pagos digitales brinda claros beneficios para los consumidores, negocios y gobiernos. En ciudades como Madrid, la transformación en una ciudad 100% digitalizada supondría un crecimiento medio de 8.3 puntos de aquí a 2032 y podría generar 20.500 puestos de trabajo.

Rumbo a las smart cities

Los pagos contactless en el transporte público cubren una necesidad que demandan los usuarios que va en la línea de la tendencia creciente de las transacciones digitales en España, donde ya existen de 1 millón de tarjetas Visa que se utilizan desde aplicaciones de pago en dispositivos móviles y wearables. En este sentido, Visa ha ratificado, una vez más, esta semana su compromiso con el desarrollo de las smart cities y con el crecimiento de la economía digital, desarrollando tecnologías que permiten hacer que los pagos sean cómodos, rápidos, fiables y seguros para todo tipo de usuarios, evitando la gestión del dinero efectivo y garantizado la trazabilidad de los pagos. “Queremos seguir ofreciendo nuestro conocimiento tecnológico para mejorar la vida de las personas y hacer que la innovación aporte valor real”, apostilla Alonso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here