Autingo, el aliado de los talleres

Autingo

Autingo es una plataforma online nacida para calcular y reservar al instante y en tiempo real las reparaciones del coche en talleres de confianza de toda España. Ante el laborioso proceso de llevar el coche al taller (buscar el adecuado, pedir presupuestos en varios de ellos, comparar precios, esperar a recibir cita…), la empresa quiere facilitar a golpe de clic la vida al conductor y ofrecerle un único presupuesto cerrado para, a continuación, elegir y reservar cita online en cualquiera de los talleres que se ofertan.

“La principal misión de Autingo es evitar al cliente la primera visita al taller, que suele marcar el inicio de un largo proceso y, en muchas ocasiones, quebraderos de cabeza y pérdidas de tiempo”, explica Diego Renedo, COO y fundador de la plataforma. Actualmente, la plataforma permite pedir presupuesto para más de 2 millones de posibles reparaciones, da solución al 95% de las marcas de coche y cuenta con una base de datos de más de 30.000 talleres de toda España, aunque de momento son algo más de 1.800 los talleres que se pueden reservar online.

“Llevabamos tiempo persiguiendo dar una solución tan concreta al mundo de la reparación de coches. No solo somos pioneros en España, sino también a nivel internacional”, apunta Renedo.  Y es que solo en España se hacen anualmente más de 30 millones de reparaciones, siendo el miedo a cómo tratarán el vehículo la principal desconfianza. “Con Autingo añadimos total transparencia a ese proceso conociendo de antemano lo que tendremos que pagar con un precio cerrado, ni un euro más, y reservar en los mejores talleres que previamente han sido valorados por otros usuarios”, señala Pedro Sanz, CEO y fundador de Autingo.

La plataforma da también al usuario la posibilidad de comprar online los recambios que necesiten para hacer ellos mismos sus arreglos, pues cuenta en sus estantes con más de 2,5 millones de piezas distintas para cualquier reparación. Respecto a su funcionamiento, el conductor debe rellenar la información sobre marca y modelo del vehículo y elegir el tipo de reparación o mantenimiento que necesita. Así obtendrá un presupuesto detallado con un precio cerrado que incluye el coste de los materiales o los recambios si son necesarios, mano de obra e impuestos. Posteriormente y gracias a la geolocalización se muestran los talleres que hay alrededor, todos ellos garantizados por Autingo y valorados por los propios usuarios. Una vez elegido el taller solo hay que reservar online eligiendo día y hora en tiempo real y la cita quedará realizada.

De la tradición a la innovación
La idea surge de una empresa con más de 50 años de experiencia en el mercado mayorista tradicional de las piezas de recambio para el coche. Hace tres años, la compañía decide reinventarse y se lanza al mercado online con una ecommerce de venta de recambios, un buscador de talleres y una app para diagnosticar fallos mecánicos. “Nos dimos cuenta que en el mercado había muchos comparadores de talleres y muchas tiendas online de venta de recambios, pero no había ningún actor que lo integrara todo en una misma plataforma y además ofreciera la posibilidad de reservar talleres online. Decidimos fusionar esas líneas de negocio que ya habíamos puesto en marcha y así surgió Autingo”, asegura Sanz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here