auriculares dotts

"Hemos buscado revolucionar el mercado del audio creando una combinación perfecta entre la impresión 3D, el diseño y la sostenibilidad". Así resume Pablo Noguerol, CEO de dotts, empresa dedicada al uso de impresoras 3D para la fabricación de productos de consumo, la nueva propuesta de la marca: unos auriculares Bluetooth modulares impresos en 3D; "los primeros en España de este tipo", cuenta el CEO. dotts M+, el nombre de los auriculares, es capaz de ofrecer "gran calidad de audio" e incorporar las prestaciones de un auricular de alta gama: más de 2.500 combinaciones en dos tamaños diferentes (circular y ovalado).

Entre sus principales características destacan la cancelación activa de ruido, control de llamadas y carga rápida. Dispone de Bluetooth de última generación, audio 3D, controles intuitivos, asistentes de voz y ofrece 40 horas de batería. También cuenta con tecnología cVc de eliminación de ruido y USB-C. “El mercado de los wearables es un mercado con gran potencial y uno de los que más crece actualmente", asegura Noguerol, que recalca que "nuestra prioridad es ofrecer una gran experiencia de compra al usuario, al que integramos en todo momento en el proceso, permitiéndole crear y personalizar sus auriculares”.

Además de dotts M+, que es el modelo superior, la compañía también ha sacado al mercado otras dos nuevas gamas de producto: los dotts M, un modelo intermedio, y los dotts S, unos auriculares con cables regulares poco convencionales al estar impresos en 3D y ser personalizables. Por su parte, los dotts S son unos auriculares con cable regulares poco convencionales, la propuesta "más modular de toda la gama", permitiendo al cliente cambiar de colores y diseño siempre que le apetezca y en cuestión de segundos, siendo posibles más de 600 combinaciones. Esto también hace posible la actualización o reparación independiente de sus piezas.

PIONEROS EN LA IMPRESIÓN 3D
Desde su nacimiento en 2017, la startup está llevando a cabo una fuerte apuesta por la impresión 3D en torno al sonido. En este sentido, cuenta con un equipo de expertos y dispone en sus instalaciones en Madrid de ocho impresoras de última generación. Otro de los pilares sobre los que se asienta la compañía es la sostenibilidad. Los auriculares dotts están fabricados en su totalidad con materiales extraídos de derivados vegetales, evitándose así el uso de plásticos procedentes del petróleo, por lo que son reciclables.

dotts también se identifica por ofrecer un diseño personalizado a los usuarios, a los que permite elegir el color principal de sus auriculares, así como el de las almohadillas y el tubo. “Al igual que en nuestro día a día elegimos ropa y complementos diferente según nos apetece para cada situación, pensamos que también sería interesante que los usuarios pudieran adaptar sus dispositivos de audio a su estilo de vida, gustos personales y a cada momento”, remacha Noguerol.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here