Planet Drinks Auara

Auara, ampliamente conocida por ser la compañía social de agua mineral que dedica el 100 % de sus dividendos en desarrollar proyectos para llevar agua potable a zonas desfavorecidas, va a lanzar en noviembre otra de sus iniciativas. Se trata de Planet Drinks, unos refrescos naturales, ecológicos, funcionales y de comercio justo cuyo objetivo es disrumpir en el mercado.

Es la primera vez en el mundo que se combinan tres características en un refresco: la parte ecológica, la parte de comercio justo y la parte de funcionalidad. Sí es cierto que ya existen estos productos en cada una de las partes, pero hemos sido pioneros al escoger lo mejor de las tres”, explica Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de Auara. Sobre Planet Drinks, asegura que “por fin, habrá un refresco bueno; no será malo para salud”.

Estos refrescos no tienen azúcares añadidos y son bajos en calorías. Habrá dos tipos en Planet Drinks: ‘Selva’ y ‘Oceana’. El primero sabrá a “granada y limón, con toques de jengibre y hierbabuena y cafeína natural y vitamina C para disminuir el cansacio y la fatiga. El segundo, por otro lado, será de lima y limón “con toques de té verde y aloe vera, un refresco ‘rehab’ con electrolitos y vitamina C para contribuir a la protección frente al daño oxidativo”.

[Le puede interesar: "El fin de Auara no es innovador, pero sí la forma de abordar el problema"]

Será “considerablemente más caro” de producir que los refrescos tradicionales. Espinosa de los Monteros afirma que es el resultado de “no utilizar ningún ingrediente no natural, sin químicos y de comercio justo. El valor y la calidad que hay detrás tiene un coste. Planet Drinks no será de la noche a la mañana el gran refresco de consumo. Se pagará un precio justo para este tipo de productos, esa es la idea. Si se quiere un producto natural que cumpla con todas las condiciones de calidad no puede tener un precio muy barato”.

Además, utilizarán la técnica del crowdfunding para comercializarlo. “Queremos que esté en el mercado –subraya– y también queremos ver que el consumidor pretende comprarlo incluso antes de probarlo”. Entre otras razones, también argumenta que quieren tener “un poco de ruido” antes del lanzamiento para que los potenciales consumidores ya lo tengan en mente. No partir desde cero, básicamente. “Otra cuestión es la económica, claro. Te permite financiar la primera fabricación, porque nunca se está seguro, hay que tener en cuenta que somos una empresa pequeña”.

Planet Drinks Auara 2
En la imagen, Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de Auara. / Auara

Ante las expectativas sobre Planet Drinks, Espinosa de los Monteros es cauto: “son complicadas de valorar. Es cierto que entramos en una categoría muy complicada, dominada por pocas empresas y muy competitiva. Por otro lado es un mercado gigantesco”, explica. No esperan que sea el refresco más consumido –a corto plazo–. Pero tampoco es su objetivo. “Queremos que tenga sentido; lo que tenemos claro es que es una apuesta de futuro. Sentar las bases de un proyecto. No será fácil en los inicios, pero sí creemos que tendrá éxito en España y que tendrá encaje en el extranjero”. Esto último, algo mucho más difícil de lograr en el mercado del agua, por logística y por costes. 

Auara, la compañía que cambió el paradigma del agua mineral

Este mismo septiembre Auara cumple tres años en el mercado. La idea era crear una empresa social a través del agua. Mejor dicho, en palabras de su propio CEO y fundador: “Nuestra visión no es ser una marca de agua, sino ser capaces de ser positivos a gran escala en diferentes categorías. La siguiente ha sido esta, la de Planet Drinks”. Con ello, han querido “cambiar las reglas del juego”, como ya hicieron con el mercado del agua mineral.

“Hemos trabajado mucho durante estos tres años. Cantidades de trabajo ingentes que nunca me hubiera imaginado: es mi primera empresa, mi primera experiencia laboral, y el esfuerzo ha sido brutal”, asegura. “Pero me llevo muchas más cosas. Como el impacto social que hemos tenido, que es nuestra gasolina. Todos los días complicados, el estrés o la ansiedad se alivian". Espinosa de los Monteros se refiere a que ya han dado acceso a agua a cerca de 28.500 personas y han generado más de 21,6 millones de litros de agua potable.

Valora este mercado como “muy complicado” y “muy hostil”. Pero también valora que, como en todos lugares, “hay gente buena, hay conciencia y existe un consumidor final que sí está dispuesto a incluir en sus hábitos de consumo productos coherentes con lo que está bien”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here