Mucho se habla últimamente de la digitalización de la economía en general y de la banca en particular. Efectivamente, parece que el actual entorno de tipos de interés y sus consecuencias sobre las cuentas de resultados de las entidades financieras han precipitado el debate sobre el tempo de la transformación de los modelos de distribución de los bancos, asociado a la creciente importancia de los canales digitales.

Bankia aborda la transformación del banco combinando personas y tecnología. Además de la adaptación de los portales corporativos, se ha puesto en marcha un nuevo eje del modelo de distribución del banco que combina ambos elementos, “humanizando” los canales digitales o, visto desde otra perspectiva, digitalizando las relaciones gestor-cliente potenciando la confianza que proporciona el tratar asuntos importantes con un profesional de confianza y siempre el mismo.

Se trata del servicio Conecta con tu Experto, a través del cual se pone a disposición de los usuarios un gestor personal con el que pueden comunicarse a través de cualquier dispositivo (Tablet, PC, móvil…) tanto por la mañana como por la tarde. Por el momento, pueden acceder a este servicio los denominados clientes digitales, que son aquellos que realizan a través de canales no presenciales nueve de cada diez operaciones.

Los clientes de Conecta con tu Experto pueden asesorarse y contratar cualquier tipo de producto o servicio: cuentas, tarjetas, fondos de inversión, planes de pensiones, préstamos (tanto consumo como hipotecarios) o seguros sin necesidad de pisar una oficina bancaria. Cómodamente desde su domicilio, lugar de trabajo o donde quiera que se encuentre a plena conveniencia del cliente. Y siempre con el mismo gestor.

Desde su puesta en marcha en junio de 2015, el servicio ha ido aumentando el número de clientes atendidos por esta fórmula hasta alcanzar los 144.000 a cierre de abril de 2016. Están atendidos por gestores “Conecta con tu Experto” distribuidos en los centros ubicados en Madrid, Valencia y Logroño. La extraordinaria acogida por parte de los clientes, que ven de esta forma satisfecha la necesidad de contar con una persona de referencia en el banco estén donde estén y mañana y tarde, favorece la expansión del servicio, de forma que se trabaja para que 250.000 clientes del banco tengan un gestor personal Conecta con tu Experto a cierre de 2016.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here