Arte urbano y tecnología de la mano de Microsoft

Las nuevas tecnologías ya abarcan campos muy distintos y, entre ellos, el arte. Destaca ahora el proyecto que ha presentado Microsoft, Designed Surface, en el que artistas de todo el mundo han colaborado para la creación de diferentes murales a través de los dispositivos Surface de la compañía. Los resultados de esta obra pudieron verse proyectados en los muros del Museo López Galdiano.

Desde Microsoft afirman que han querido mostrar cómo arte y tecnología están en perfecta conexión, “y cómo los artistas pueden aprovechar las posibilidades de dispositivos como Surface Pro 4 para potenciar sus procesos creativos en cualquier parte y lugar”. Así, para la iniciativa han contado con una red mundial de artistas de 12 países diferentes que han creado 17 murales en ciudades como Nueva York, París o Madrid. Para organizar Designed on Surface, eligieron a Jasper Wong, cofundador de POW! POW!, una red de artistas que opera internacionalmente en galerías y escuelas de arte y música de diferentes espacios creativos.

Rosh333 ha sido uno de los elegidos por Microsoft. Este artista alicantino ya ha llevado su arte a soportes tan diferentes como fábricas abandonadas o muros derribados, desde que descubrió el mundo del grafiti en su ciudad, en el año 1988. Además de pintar, también hace diseño gráfico e ilustración, por lo que ya estaba familiarizado con las nuevas tecnologías. Esta vez, su trabajo ha consistido en combinar ilustraciones planas con vídeos animados a través de herramientas de la tecnología actual, como el Surface Pro 4. “Es un añadido, una herramienta más que, depende de qué proyecto, permite que la pieza adquiera otra dimensión”, señala Rosh333. Según Microsoft, este instrumento “muestra cómo la tecnología se puede adaptar perfectamente también a las necesidades de los artistas y los profesionales de la ilustración”. El artista explica a innovaspain.com su experiencia: “ha sido muy enriquecedora. Me gustó mucho el hecho de trabajar directamente sobre la pantalla, estoy acostumbrado a utilizar tableta gráfica pero nunca había trabajado mis diseños directamente sobre la pantalla. También me sorprendió gratamente la sensibilidad del Surface Pen en la Surface Pro 4”.

La nueva herramienta de la compañía internacional lleva 3 meses en España, y según Fernando Calvo, director de la división de Windows y Surface de Microsoft Ibérica, “une el rendimiento de un portátil y toda la potencia de Windows 10  con la movilidad de una tableta […] ha transformado su categoría, centrándose en la productividad y creando un dispositivo 2 en 1 con el que todo el mundo se siente cómodo”. Además, fuentes de la compañía afirman que “ha demostrado ser la solución perfecta para aquellos profesionales y aficionados a la ilustración y el dibujo que necesitan la máxima potencia en cualquier lugar y en cualquier momento”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here