Preservar el arte también es ecología

Endesa Soller Wendy Spooner

Endesa, a través de su Fundación, va a digitalizar las obras de Wendy Spooner (1930 – 2016), acuarelista de prestigio internacional por sus ilustraciones etnobotánicas y colaboradora del Jardín Botánico de Sóller desde sus inicios, con el objetivo de preservar este gran conjunto de pinturas, pero sobre todo, para mostrar el valor ecológico y sostenible de su obra para futuras generaciones.

Desde la Fundación explican que la colección objeto de este convenio supera las 800 piezas y permitirá al Jardín Botánico de Sóller profundizar “en su compromiso de preservación y divulgación de la flora mediterránea, al tiempo que representará un reconocimiento público a la figura de Spooner”. Y es que la artista, que colaboraba con ​​ el Jardín Botánico desde sus inicios, ha hecho que sus didácticas ilustraciones hayan servido para la realización de importantes publicaciones conjuntas entre la institución de Sóller y Endesa, destinadas a la divulgación del conocimiento de las plantas del mediterráneo patrimonio vegetal, especialmente las de los campos y las laderas de caminos.

Asimismo, también desde la Fundación indican que quieren “profundizar en la colaboración entre ambas instituciones en materia de digitalización, que ya comenzó en años anteriores con la digitalización de la colección artística de Lina Juliette Rose Martin, ‘Collette’”. Por ello, en la firma del convenio han participado el presidente de Fundación Jardín Botánico de Sóller, Carlos Gómez-Múgica de la Rica, director general de Fundación Endesa o Martí Ribas, el director general de Endesa en las Islas Baleares, donde se encuentra el Jardín Botánico.

En este sentido, la divulgación de las piezas de esta artista permitirá que los casi 15.500 visitantes anuales que tiene el Jardín Botánico disfruten de las ilustraciones de la flora mediterránea. Pero además, la Fundación Endesa, con esta colaboración, reforzará “nuestro compromiso con obras y proyectos de gran impacto social, cultural y de preservación del medio ambiente, con entidades comprometidas con las Islas Baleares”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here