Arranca Expo ANTAD & Alimentaria México con mucho sabor español

Momento de la edición de 2017 de Expo ANTAD & Alimentaria México
Momento de la edición de 2017 de Expo ANTAD & Alimentaria México

Desde hoy y durante tres días, la industria de alimentos y bebidas se concentra en los en los 48.000 metros cuadrados de Expo Guadalajera para intercambiar experiencias en la tercera edición de Expo ANTAD & Alimentaria México.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y Alimentaria Exhibitions esperan la asistencia de cerca de 46.000 profesionales y la participación de más de 370 empresas internacionales de alimentos y bebidas procedentes de Europa (con el 36 % de la representación foránea), Norteamérica (26 %), Asia (20 %) y Latinoamérica (17 %). Más del 80 % de estos expositores se presentarán bajo el paraguas de organismos oficiales o agrupaciones sectoriales, en concreto, procedentes de Estados Unidos y Canadá (16), Europa (13), Latinoamérica (8) y Asia (5).

Destacan organismos cárnicos de Estados Unidos, la provincia china de Zhejiang, el ICEX de España, la Canadian Food Exporters Association, la ATC Korea, la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE) o la argentina Fundación Exportar, entre otras muchas instituciones.

Volverá a cobrar protagonismo Food Connections, un programa de actividades culinarias formado por tres áreas diferentes: Cooking Experience, donde destacados chefs impartirán talleres gastronómicos utilizando distintas técnicas culinarias que pondrán en valor la calidad de la materia prima y la creatividad de su elaboración; Drink Show, que ofrecerá demostraciones de coctelería y, Tasting & Pairings, el área donde se programarán catas y maridajes.

Presencia española
El 12% de la oferta internacional global procede de España, con cerca de 46 empresas que representan el 34% de la propuesta europea de alimentos y bebidas presentes en la feria. El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) organiza el pabellón Español en México, en el que participan empresas de distintas provincias y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

La Promotora de Exportaciones Agroalimentarias Catalanas (Prodeca), el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) son otros organismos oficiales españoles que también estarán presentes en Expo ANTAD & Alimentaria México, a los que hay que sumar la participación directa de distintas empresas.

“Hay un interés creciente de organismos oficiales, asociaciones sectoriales o colectivos por participar agrupando distintas compañías, lo que consolida la feria como la plataforma de lanzamiento de la oferta de alimentación y bebidas en el mercado mexicano y la puerta de entrada a los mercados de Estados Unidos y Centroamérica”, explica Mar Santarrufina, directora de Expo ANTAD & Alimentaria México por parte de Alimentaria Exhibitions.

El país azteca es uno de los mercados de Latinoamérica con mayor potencial de consumo. Además, su ubicación geográfica lo convierte en una excelente puerta de entrada para mercados de Centroamérica, Caribe y Estados Unidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here