Argentina abre sus puertas a los empresarios alemanes

Susana Malcorra en la firma de los acuerdos con Alemania
Susana Malcorra en la firma de los acuerdos con Alemania

La ministra de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Susana Malcorra (@SusanaMalcorra), ha suscrito en Berlín, en el marco de la visita del presidente Mauricio Macri (@mauriciomacri) a Alemania, una serie de acuerdos bilaterales con el fin de promover el trabajo conjunto en áreas de cooperación tecnológica, economía, comercio e inversiones.

Entre los documentos firmados, se ha suscrito una declaración para la cooperación económica entre el Ministerio de Economía y Energía de Alemania y la Cámara de Industria y Comercio argentino – alemana. Dicho acuerdo, además de establecer líneas para el trabajo conjunto en los campos mencionados y crear una instancia de diálogo entre empresarios de ambos países, es “una señal contundente de la cuarta economía mundial hacia sus empresarios y hacia el mundo sobre su intención de fortalecer la complementariedad con la Argentina”, afirman desde la Cancillería latinoamericana.

También se ha firmado una declaración sobre cooperación en ciencia, tecnología e innovación; otra en el ámbito de la seguridad social, y una tercera centrada en el campo de la bioeconomía. Malcorra ha participado, además, en la reunión de trabajo que ha mantenido el presidente argentino con la canciller alemana, Angela Merkel. Por último, ha acompañado a Macri a un encuentro con el director de la Orquesta Estatal de Berlín, el argentino Daniel Barenboim.

Macri ha sido el encargado de cerrar, el miércoles, el Foro Económico organizado por la Cancillería en Berlín. Ante mas de 300 empresarios, ha asegurado que “las puertas de Argentina están abiertas, no sólo para los que quieran invertir, también para los que quieran ir a vivir”. “Queremos que pequeñas y medianas empresas alemanas vengan a nuestro país y se asocien con empresas argentinas, para integrar cadenas de valor y juntas ganar competitividad”, ha añadido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here