Aragón digitaliza sus empresas

Aragón digitalización

El Gobierno de Aragón y GMV han unido sus fuerzas para lanzar el portal Aragón Industria 4.0, un proyecto para impulsar la transformación digital de las empresas regionales. De este modo, junto con la colaboración del CDTi en la plataforma PRODUCTIO, que también entrará en Aragón, la compañía GMV pretende investigar sobre tecnologías que ayuden a la comunidad autónoma.

“El tejido productivo aragonés cuenta con empresas innovadores que han detectado como una oportunidad el reto de transformar sus procesos y procedimientos hacia el mundo digital. Por ello, la web Aragón Industria 4.0, impulsada por el Departamento de Economía, Industria y Empleo y dirigido por el Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA constituye una excelente plataforma con la que proveedores, gobierno y empresas podemos trabajar conjuntamente para situar nuestra región como tractor de la transformación digital en España”, explica Ángel Gavín, delegado de GMV en Aragón.

Asimismo, Gavín ha afirmado que ”nuestro objetivo es compartir el conocimiento de la compañía, tanto de áreas en las que llevamos muchos años trabajando, así como de proyectos recientes que estamos liderando en el ámbito de la Industria 4.0 como Productio, para que la industria aragonesa figure entre los vagones de cabecera del nuevo modelo industrial”.

Productio, I+D para la industria nacional

Por otro lado, el proyecto PROductivity InDUstrial EnhanCement through enabling TechnlOgies (PRODUCTIO), coordinado por GMV, y financiado por el CDTI, para grandes proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental, en palabras de Ángel Gavín, tiene como objetivo “investigar sobre diversas tecnologías, técnicas, herramientas, metodologías y conocimientos dirigidos a aumentar la capacidad operativa de los procesos industriales (Overall Equipment Efficiency – OEE) en el marco de la industria conectada”. Como explica el directivo, “permitirá la adopción de soluciones productivas y de mantenimiento en la industria conectada y facilitará la confianza digital mediante nuevos enfoques de seguridad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here