Aprovechar las TIC para mejorar la salud

E-Health

El Instituto Europeo del Emprendimiento (EIE) y la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) han creado un programa de aceleración especializado en startups TICs que apliquen sus conocimientos a la salud.  ‘eHealth Startup Program’ está dirigido a cualquier empresa de salud digital en sus primeras fases y busca proyectos viables que puedan acceder a inversión. Entre sus ventajas, el programa constará de sesiones de mentorización con expertos en salud, tecnología y negocios, talleres, análisis de casos, sesiones de brainstorming y clases magistrales, entre otras.

Cada edición durará 7 semanas en Madrid centradas en salud con dos semanas adicionales en Estados Unidos o Inglaterra y con la posibilidad de optar al programa cada trimestre, que abrirá un nuevo plazo de inscripción. Es la primera vez que el EIE realiza un programa de aceleración específico en eHealth, algo que como explica Antonio Sainz, presidente del EIE, tiene “una clara orientación a fomentar el uso de las nuevas tecnologías para hacer mejor la vida de los pacientes y las personas en general”.

El Instituto, que lleva tres años acelerando empresas de otros ámbitos, persigue además con esta convocatoria “ayudar a las startups a convertirse en empresas viables, que puedan internacionalizarse y proporcionen beneficios a los emprendedores y a sus inversores”. Para ello, Sainz apuesta porque Madrid sea “epicentro del eHealth en España y se instale en el pódium del emprendimiento europeo, espacialmente en materia de salud y tecnología”. Este mercado prevé facturar a nivel mundial 212.000 millones de dólares en 2020, según la consultora Mordor Intelligence, más del doble de lo que facturó en 2014.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here