The App Date analiza la innovación en el deporte

TAD Deportes

The App Date ha abordado en el Espacio Fundación Telefónica los retos de la innovación en el deporte y cómo junto con la tecnología han dado un giro de 180 grados a la hora de experimentarlo y acceder a él. La jornada ha contado con aplicaciones para estar al día de la información deportiva, inventos para hacer deporte desde casa o prendas capaces de retransmitir partidos en directo.

Alfredo Peña, CDO del Diario AS, presentó la nueva aplicación del periódico con la que quieren posicionarse como referentes en el acceso a las novedades en tiempo real de la información deportiva, desde smartphones y tablets. “Cuando un gran medio de comunicación se adentra en el mundo de las apps no lo tiene todo ganado por ser conocido”, reconocía Peña, que destacó diferentes retos a los que “aún nos enfrentamos” con la app como dar un servicio homogéneo, actualizar las secciones de manera dinámica, mejorar la navegación y el acceso o tener coherencia en el diseño, entre otros. “Al final lo que se persigue siempre con una app es dar un servicio diferencial, donde la inmediatez de los resultados de los partidos juega un papel fundamental”.

Pero no todo es fútbol en la innovación deportiva. Bkool, empresa española especializada en ejercicio online, explicó de la mano de Jorge Serrano, su director de marketing, su nuevo rodillo inteligente conectado a un simulador 3D que permite recorrer rutas ciclistas de manera online. “Es un producto”, explica, “capaz de situarnos ante las adversidades, momentos y esfuerzos que los ciclistas experimentan en su propia piel. Este primer simulador de ciclismo indoor tiene además un componente colaborativo, pensado para realizar rutas entre diferentes usuarios y no solo a nivel individual.

La empresa First V1sion aprovechó la cita para enseñar su camiseta deportiva capaz de retransmitir partidos. Con una cámara colocada en el pecho, la camiseta retransmite en tiempo real y desde la perspectiva del propio jugador. “Hemos reunido comodidad e innovación, ya que la cámara no interviene ni perjudica en el juego”, apuntaba Adriá González, uno de sus fundadores. “Es la primera vez que podemos apreciar en primera persona lo que sienten los jugadores, algo que hasta ahora solo era posible con las repeticiones de la televisión”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here