Casavo app

España e Italia son los países de Europa más castigados actualmente por la pandemia del COVID-19, algo que ha impulsado la decisión de la startup Casavo de lanzar a contrarreloj una app que, como afirma su General Manager en España, Juan Uribe, "llega en un momento crucial". 'Casavo Visitas' permite visitar casas en remoto y también comprarlas.

De hecho, como ha podido saber Innovaspain, la app estaba programada para salir en los próximos meses, pero la situación actual ha acelerado la versión beta, que seguirá evolucionando cuando la crisis del coronavirus forme parte tan solo de un mal recuerdo. 'Casavo Visitas' funciona mediante videollamada y ofrece un recorrido por todas las estancias de la casa. "El servicio ha sido creado para resolver los inconvenientes y las dificultades del servicio de compraventa tradicional", apunta Uribe.

La nueva propuesta evalúa la vivienda y sigue con el proceso de compra sin necesidad de estar presente, algo que para Uribe es sinónimo de responsabilidad y entendimiento social. "En un contexto en el que es necesario permanecer en casa, logramos que la venta de un inmueble se vuelve factible para cualquier persona que esté pensando en vender su propiedad", explica.

El proceso comienza en la página web de Casavo en la que el vendedor completa un formulario sobre el inmueble que desea vender. La compañía se pone en contacto con el vendedor en menos de 48 horas con el fin de concretar una cita y realizar una visita a la vivienda en remoto. Después, el vendedor simplemente tiene que acceder a la aplicación desde su smartphone e introducir el mismo número de móvil con el que solicitó la evaluación de su inmueble para confirmar la cita.

Una vez acordadas por ambas partes, la fecha y la hora, el vendedor, con la cámara de su teléfono móvil, muestra su vivienda a un experto del equipo de Casavo. Tras finalizar la visita, la compañía realiza un análisis del inmueble mostrado y el propietario cuenta con una respuesta en cuestión de días. "Apostamos por la alta tecnología", valora Uribe, para quien la nueva app "será un impulso para el mercado inmobiliario español que ayudará a su activación y crecimiento”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here